Papillon
 Papillon
28 de septiembre de 2018 / 1h 57min / Aventura, Drama
Dirigida por Michael Noer
Reparto Charlie Hunnam, Rami Malek, Eve Hewson
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,8 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Henri Charrière es acusado de un crimen que no cometió. Luego de pasar una noche con su amada en las calles de París, el hombre es detenido por la policía, señalado como responsable de un terrible asesinato y condenado a cadena perpetua.

Charrière es llevado a una prisión de alta seguridad en la Guayana francesa de la que nadie ha podido escapar. Ahí conoce a Louis Dega, un falsificador que le asegura que su esposa puede hacer que los liberen, siempre y cuando, le ofrezca protección. Los dos hombres se hacen amigos y juntos intentarán escapar de la prisión soportando vejaciones y una temporada en la Isla del Diablo, lugar inhóspito y cruel en medio del océano del que también deberán escapar. Papillon es una cinta de Michael Noer (Nordvest), basada en la novela autobiográfica de Henri Charrière, y que sirve también como remake de la cinta protagonizada en 1973 por Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Distribuidora Gussi Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Papillon trailer 2:59
Papillon trailer
403 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Charlie Hunnam
Personaje : Henri „Papillon“ Charrière
Rami Malek
Personaje : Louis Dega
Eve Hewson
Personaje : Nenette
Roland Møller
Roland Møller
Personaje : Celier
Reparto y crew

Fotos

Papillon : Cartel Papillon : Foto Papillon : Foto Roland Møller Papillon : Foto Charlie Hunnam Papillon : Foto Charlie Hunnam Papillon : Foto Charlie Hunnam Papillon : Foto Rami Malek Papillon : Foto Charlie Hunnam, Rami Malek Papillon : Foto Charlie Hunnam, Eve Hewson
28 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en...

Tanto la película original como esta se basan en la autobiografía de Henri Charrière, que fue acusado de un asesinato que no cometió y por ello fue enviado a hacer trabajos forzados a la Guayana francesa, de donde se fuagó, refugiándose en Venezuela hasta la prescripción de su pena en 1967. En 1968 publica Papillon, basada tanto en su experiencia como en las historias que escuchó durante su reportación, convirtiéndose la novela en un be... Leer más

Guion original

En la película original el guion lo firmaban Dalton Trumbo y Lorenzo Semple Jr, siendo el último guion de Trumbo.

Henri Charrière y Madrid

Henri Charrière murió en Madrid a los 66 años, debido a un cáncer de garganta, el 29 de julio de 1973, meses antes del estreno de Papillon.
9 Secretos del rodaje
Back to Top