Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': ¿Qué versión de X-Men podríamos ver luego de la presentación del Profesor X?
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    El regreso de Patrick Stewart en 'Doctor Strange 2' ha disparado las teorías sobre el ingreso de los X-Men al MCU, pero, ¿qué versión de los mutantes veremos?

    Doctor Strange en el multiverso de la locura por fin llegó a cines y ha comenzado a romper algunos récords en 2022, ya que la cinta dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict CumberbatchElizabeth Olsen recaudó 450 millones de dólares durante su primer fin de semana en salas. Sin embargo, la nueva película de Marvel Studios ha generado opiniones divididas por lo que algunos llaman un desperdicio absoluto en la presentación de los Illuminati.

    Hace algunos meses, Marvel confirmó que Patrick Stewart regresaría a su icónico rol como el Profesor X, personaje que lo catapultó a lo más alto de la cultura pop debido a su interpretación y apropiación del personaje líder de los mutantes. Las expectativas se fueron por los cielos, ya que dicha noticia confirmó de alguna manera el primer indicio del debut de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero las dudas han regresado ya que el tratamiento que Doctor Strange 2 le dio al multiverso dejó más incógnitas que certezas.

    Por un lado, la cinta estableció que un personaje puede tener variaciones de apariencia en distintos universos cuando se trata de un superhéroe. Por ejemplo, si siempre fueran las mismas versiones, Capitana Marvel y Capitán América hubieran sido interpretados por Brie Larson y Chris Evans respectivamente, pero no fue así, en su lugar, vimos a Lashana Lynch (Capitana Marvel) y Hayley Atwell (Capitana Carter). Con base en esta lógica, quizá la presentación de John Krasinski como Reed Richards y el regreso de Patrick Stewart como el Profesor X podría haber sido solo un cameo para abonar al fan service de la película.

    19 actores de Marvel que en la vida real son mejores amigos

    Patrick Stewart ha declarado que dudó en regresar como Charles Xavier en Doctor Strange 2, ya que el cierre que tuvo en Logan lo consideraba más que aceptable, pero luego de su regreso, ha dejado la puerta abierta para volver a la mansión mutante. ¿Qué pasaría con Wolverine, Magneto, Jean Grey y compañía? Uno de los grandes aciertos de 20th Century Studios durante su gestión de la saga X-Men fue, sin duda, el elenco que formó para las dos generaciones que desarrolló. Desde Ian McKellenMichael Fassbender como Magneto, hasta Famke Janssen como Jean Grey y, por supuesto, Hugh Jackman como Wolverine. ¿Qué hará Marvel Studios?

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció que todo su equipo creativo se tomaría un retiro para desarrollar los próximos 10 años del MCU. Hasta ahora, la última película confirmada de la fase 4 es Blade, la cual es protagonizada por Mahershala Ali, a partir de aquí, todo es una incógnita. ¿Realmente Kang el conquistador es el próximo gran enemigo que podría ocupar el lugar de Thanos (Josh Brolin)? ¿Está en construcción un conflicto de Avengers vs. X-Men? ¿Cuál será el rol de Adam Warlock (Will Poulter) en la fase 4 y 5 de este universo? Más dudas y pocas respuestas.

    'Doctor Strange 2': Te contamos quién es Clea, el personaje con el que Charlize Theron debutó en Marvel

    Todo apuntaría a que deberíamos ver una versión joven con una nueva generación de actores de X-Men en el MCU para poder desarrollar una, dos o tres películas con el mismo elenco, sin embargo, el multiverso también podría permitir que tuviéramos cameos del antiguo cast e incluso cruzar historias como fue el caso de X-Men Días del futuro pasado.

    La D23, evento que se realizará en septiembre de 2022, podría ser la clave ya que aquí es donde podríamos conocer el futuro de X-MenLos 4 Fantásticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras ese momento llega, no olvides que Doctor Strange en el multiverso de la locura ya está disponible en todos los cines de México. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top