The First Monday in May
The First Monday in May
Fecha de estreno próximamente (1h 30min)
Dirigida por Andrew Rossi
Reparto Kim Kardashian, Anna Wintour, Andrew Bolton más
Género Documental
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,1 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Cada año, en mayo, el Met de Nueva York organiza un evento de gala que sirve como apertura de una exposición en torno al mundo de la moda. Desde hace años este evento es organizado por la icónica Ana Wintour, editora de la revista Vogue.

Este documental, dirigido por Andrew Rossi (Ivory Tower), sigue a Wintour y los demás organizadores durante un año completo de preparación para la gala de 2015 titulada China: Through the Looking Glass.

Tras bambalinas somos testigos del grado de complejidad del evento y vamos viendo el modo en el que Wintour resuelve imprevistos sobre la marcha para tener todo listo el día de la gran apertura. Desde el diseño de los escenarios, hasta las listas de invitados, la gala implica una impresionante logística que es difícil imaginar cuando uno la ve desde fuera.

A través de la voz de Wintour, el documental hace énfasis en la importancia del diseño de moda para la sociedad y el porqué debe ser considerada una actividad artística.  

Título original

The First Monday In May

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

The First Monday in May Trailer 2:34
The First Monday in May Trailer
Te recomendamos

Actores y actrices

Anna Wintour
Anna Wintour
Andrew Bolton
Andrew Bolton
John Galliano
John Galliano
Reparto y crew

Fotos

The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Foto The First Monday in May : Cartel The First Monday in May : Cartel

Secretos de rodaje

¿La moda es arte?

Todo el documental gira en torno a la pregunta "¿puede ser la moda alguna vez considerada como arte?", ante la cual Anna Wintour afirma tajante que lo es, pues "la moda emociona a la gente, ¿qué más puedes pedirle al arte?"

Sigiloso realizador

La directora de Vogue confiesa que los "realizadores de documentales son gente muy sigilosa, que simplemente se dedican a seguirte hasta que tú mismo te dejas en ridículo diciendo cosas de las que después te arrepientes profundamente".Sin embargo, Anna Wintour también ha afirmado que no se arrepiente de nada de lo que aparece en este documental.

Gala Met

Las entradas para la Gala Met de la edición que aparece en el documental costaron 30.000 dólares. Ese mismo año se prohibió a los invitados tomarse selfies durante la celebración, aunque en aquel momento no se sabía que era con motivo de la realización del documental.
5 Secretos del rodaje
Back to Top