Terciopelo azul
 Terciopelo azul
Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Crimen, Drama, Suspense
Dirigida por David Lynch
Reparto Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Dennis Hopper
País EE.UU.
Ver el tráiler Cartelera y sesiones
Medios
4,5 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Jeffrey Beaumont es un estudiante universitario que debe regresar a su ciudad natal, en apariencia un suburbio común y pacífico, de Lumberton, para administrar el negocio de su padre, una ferretería. Regresar a su ciudad no ha sido lo que esperaba o aspiraba, pero obligado por las circunstancias, Jeffrey trata de retomar su rutina habitual. Un día, de regreso a su casa, Jeff encuentra en el pasto una oreja humana cercenada. Sorprendido y fascinado por el descubrimiento, el joven lleva el órgano a la policía, donde el detective Williams abre una investigación y le sugiere no comentar sobre el suceso a nadie. Intrigado semanas después del hallazgo, Jeff conoce a Sandy, la hija del detective, quien le cuenta los avances de la investigación por lo que ella ha podido escuchar de conversaciones de su padre. Los indicios señalan a una conocida cantante de un club nocturno, llamada Dorothy Vallens, quien vive en un edificio cercano a Jeffrey. Es entonces que Jeffrey decide investigar por su parte y conocer a la mujer. Terciopelo azul es uno de los clásicos de David Lynch. 

Título original

Blue Velvet

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1986
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 6 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Ver más ciudades

Tráiler

Tráiler de 'Terciopelo azul' 1:35
Tráiler de 'Terciopelo azul'
7 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Isabella Rossellini
Isabella Rossellini
Personaje : Dorothy Vallens
Kyle MacLachlan
Personaje : Jeffrey Beaumont
Dennis Hopper
Dennis Hopper
Personaje : Frank Booth
Laura Dern
Personaje : Sandy Williams
Reparto y crew

Fotos

Terciopelo azul : Foto Dennis Hopper, Isabella Rossellini Terciopelo azul : Foto Terciopelo azul : Foto Kyle MacLachlan, Laura Dern Terciopelo azul : Foto Dean Stockwell Terciopelo azul : Foto Terciopelo azul : Foto Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Laura Dern Terciopelo azul : Foto Kyle MacLachlan, Laura Dern Terciopelo azul : Foto Kyle MacLachlan Terciopelo azul : Cartel
17 Fotos

Secretos de rodaje

En la década de los años 70

La historia de la cinta empezó a formarse en 1973, pero a lo largo de esa década y principios de la década de los años 80, diversos estudios rechazaron el guion, debido a su contenido gráfico y violento. Finalmente, en 1984, el productor Richard Roth accedió a realizar la cinta, luego de algunos cambios específicos en el guion.

Sin contrato luego de la cinta

Isabella Roselini apenas tenía cuatro créditos previos a esta cinta y, durante el rodaje, era la imagen para la marca Lancôme. Luego de la cinta, la agencia que la representaba cancelo su contrato, preocupados por el daño de su imagen tras el contenido de la película.

Más de 4 horas

El corte inicial, supervisado por David Lynch, rebasaba las cuatro horas. Sin embargo, su contrato dictaba que debía entregar la cinta con dos horas de duración, a lo máximo. Así que edito de nuevo el material, cortando personajes y tramas pequeñas y el corte final duraba dos horas exactamente.
10 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

¡David Lynch recibirá un Oscar!
NOTICIAS - Gente
lunes, 3 de junio de 2019
Back to Top