¡David Lynch recibirá un Oscar!
Por Andrea Tarrab — 3/6/2019 a las 16:00
facebook Tweet

El director, junto con más cineastas, será premiado en los Governors Awards 2019.

David Lynch es un director que ha logrado mucho a lo largo de su carrera y ahora, después de cuatro nominaciones, le otorgarán un Oscar Honorífico. El cineasta detrás de Twin Peaks y Terciopelo Azul será honrado en los Governors Awards 2019 por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. El jurado votó el pasado 1 de junio para elegir a los ganadores del prestigioso reconocimiento y además del mencionado realizador, el actor Wes Studi y la directora Lina Wertmuller lo recibirán también, mientras que la actriz Geena Davis se llevará a casa el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Los Governors Awards son organizados por La Academia cada año con el propósito de reconocer a personas quienes han dedicado su vida al cine, han logrado varios acontecimientos artísticos o por sus contribuciones a la industria. David Lynch no sólo es un gran director, sino un excelente guionista, productor y hasta actor. Escribió, produjo y dirigió su primera película: Eraserhead en 1977, en la cual también editó e hizo el diseño de la música y el sonido. Lynch dirigió ‘El hombre elefante’ en 1980, la cual recibió ocho nominaciones al Oscar y también fue nominado por otros clásicos como Dunas y Mulholland Drive.

Por otro lado, Wes Studi, es un actor y ex-militar Cherokee que ha estado en más de 30 filmes como Danza con lobos y Avatar. Recientemente lo hemos visto en la serie de television, Kings. En cuanto a Lina Wertmuller, una actriz, guionista y directora italiana, la reconocemos por su trabajo en Amor y anarquía y Esperemos que me las arregle. Ella fue la primera mujer en recibir una nominación al Oscar por Dirección con Seven Beauties. Por otro lado, Geena Davis es una actriz, directora, escritora y activista defensora de la igualdad de género. Ella ganó un Oscar por su papel de reparto en The Accidental Tourist y una nominación por su rol en Thelma & Louise.

El Oscar Honorífico es muy prestigioso y ha sido otorgado a muchos otros artistas importantes. El año pasado fue para Cicely Tyson, Lalo Schifrin y Marvin Levy y anteriormente Agnès Varda, Charles Burnett, Donald Sutherland y Owen Roizman fueron honrados con el premio.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'La boda de la abuela': La tercera entrega ya está terminada
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 14 de octubre de 2019
'The Batman': Eiza González fue finalista para ser Gatúbela
NOTICIAS - Gente
lunes, 14 de octubre de 2019
Oficial: ¡Zoe Kravitz será Gatúbela en 'The Batman'!
NOTICIAS - Gente
lunes, 14 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top