El sueño del Mara'akame
 El sueño del Mara'akame
Fecha de estreno desconocida / 1h 30min / Drama
Dirigida por Federico Cecchetti
Reparto Antonio Parra, Luciano Bautista, Mariana Treviño
País México
Ver el tráiler
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
En El sueño de Mara'akame, Nieri es un joven wirárika que sueña con ser rockstar. El joven pasa los días con varios amigos suyos que han formado una banda y que darán un pequeño concierto en la Ciudad de México, un mundo casi desconocido para el joven y soñador wirikuta. Aunque Nieri quiere luchar por sus sueños, su padre, un poderoso chamán, tiene otros planes para él: la aparición del venado azul. Según la tradición, Nieri debe encontrar a un venado azul en sus sueños, que le dará el poder para poder sanar a la gente, así como lo ha hecho su padre por tantos años. En medio de la adolescencia y la rebeldía, se embarcará en un viaje por la Ciudad de México, donde conocerá a un niño que está al borde de la muerte, ahora Nieri tendrá la vida de este pequeño en sus manos y, además, descubrirá cuál es su destino dentro de este mundo.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto MXN 15.000.000
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El sueño del Mara'akame

Tradiciones, sueños y un destino por cumplir

por Tamara Cuevas
Hoy más que nunca el cine independiente libra una difícil batalla: las distribuidoras no están dispuestas a poner su dinero en algo que no tenga la cara de alguno de los Vengadores de Marvel en el póster. Sin embargo, Federico Cecchetti, director de El sueño del Mara’akame, no desistió hasta ver su película exhibida en salas comerciales. La cinta se estrenó con éxito en el 2016 e inició una gira por festivales internacionales y mexicanos, para después cosechar distintos galardones, entre ellos el Ariel a la Mejor Ópera Prima y a Mejor Música Original en el 2017. Las favorables críticas hacia la historia de Federico Cecchetti o a la fotografía de Iván Hernández no fueron suficientes para lograr su estreno comercial pero hoy, después de tres largos años, llega a salas comerciales. Nieri es un joven wirárika que sueña con liderar su propia banda musical. Hasta ahora sólo ha podido asisti...
Leer crítica

Trailers

Tráiler de 'El sueño del Mara'akame' 1:41
Tráiler de 'El sueño del Mara'akame'
140 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Antonio Parra
Antonio Parra
Luciano Bautista
Luciano Bautista
Reparto y crew

Fotos

El sueño del Mara'akame : Foto El sueño del Mara'akame : Foto El sueño del Mara'akame : Foto El sueño del Mara'akame : Foto El sueño del Mara'akame : Cartel El sueño del Mara'akame : Foto

Secretos de rodaje

Festivales

La cinta tuvo una gira por varios festivales internacionales y mexicanos, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, donde ganó el Ojo a la Mejor ópera prima mexicana.

Comienzo de la producción

Federico Cecchetti comenzó a trabajar en la idea de esta producción desde el 2010, cuando fue invitado por el actor protagonista, Antonio Parra, para grabar una ceremonia escolar en la comunidad de Cebolleta.

Cines comerciales

El estreno en salas comerciales de El sueño del Mara'akame se da 3 años después de que se estrenara en festivales, principalmente, por la negación de distintas distribuidoras a acoger el proyecto.

Noticias más recientes

Back to Top