De la infancia
De la infancia
23 de marzo de 2018 / 2h 02min / Drama
Dirigida por Carlos Carrera
Reparto Damián Alcázar, Benny Emmanuel, Rodrigo Corea
País México

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Francisco es un niño nacido en el seno de una familia disfuncional y violenta. Su padre, Basilio, es un hombre salvaje y agresivo que dedica sus días al crimen y la corrupción, abusando de su esposa y del propio Francisco. Viviendo en un barrio pobre, Francisco es testigo del asesinato de un pandillero, al que le conocían como Niebla, quien huía de la policía con un botín. La imagen se le ha quedado grabada al niño, pero su sorpresa será mayor cuando Niebla se le aparece como fantasma asegurándole que su tarea en este mundo no ha terminado y que él lo protegerá de lo que viene. Francisco encontrará la valentía de enfrentarse a su abusivo padre y empezará a abrirse camino en la vida.

Basada en la novela del escritor, Mario González Suárez, De la infancia es una cinta mexicana de drama, dirigida por Carlos Carrera (La habitación), escrita por Fernando Javier León Rodríguez (La ley de Herodes), Silvia Pasternac (Capadocia) y el propio director, que cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar (La dictadura perfecta), Benny Emmanuel (Mexican Gangster) y Giovanna Zacaría (Cantinflas)

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Damián Alcázar
Personaje : Basilio
Benny Emmanuel
Personaje : Francisco
Rodrigo Corea
Rodrigo Corea
Personaje : Niebla
Pascacio López
Pascacio López
Personaje : Policia
Reparto y crew

Foto

De la infancia : Cartel

Secretos de rodaje

Segunda colaboración

Segunda colaboración entre el director, Carlos Carrera y la guionista Silvia Pasternac, luego de la cinta Sin remitente (1995)

Basada en

Basada en la novela homónima del escritor, periodista y profesor mexicano, De la infancia, la cual fue su primera obra publicada, en 1998.

Noticias más recientes

Back to Top