Mi cuenta
    El actor principal
    El actor principal
    próximamente | 1h 18min | Comedia
    Dirigida por Paula Markovitch
    Reparto Kristyan Ferrer, Sofía Espinosa
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    El actor principal es una cinta de drama, escrita y dirigida por la ganadora del Ariel, Paula Markovitch. En una especie de docudrama, muestra la vida de un no-actor que cruza el Atlántico para presentarse en el Festival Internacional de Cine de Berlín, pues es el protagonista de una película que será exhibida en el certamen. Pareciera que es la primera vez que Luis tiene este honor, así es que el avión y la misma ciudad le da mucha curiosidad. Ya en el hotel le darán la agenda de las actividades que incluyen una sesión de preguntas y respuestas y una cena con el embajador de México en Alemania que poco parece importarle. Le dan igual los horarios, las citas y la etiqueta. Él, incómodo de estar en un lugar donde siente que no pertenece, prefiere huir sin avisarle a nadie para descubrir la ciudad y a sus personas. Poco le importa cumplir para lo que fue invitado. De esta manera, mostrará su rebeldía ante el encierro dentro de un mundo que no le interesa y al que lejos está de querer pertencer. 

    Noticias más recientes

    Actores y actrices

    Foto

    • Foto El actor principal

    Secretos de rodaje

    Locaciones

    La cinta se filmó en locaciones de Berlín y la Ciudad de México.

    Sobre la idea

    La directora menciona que la historia de la cinta se enfoca en la condescendencia que tiene Europa con las regiones pobres de Latinoamérica y la forma en que los latinos se sienten incómodos con la imagen que se ven obligados a vender. En sus palabras: “Hay algunos estereotipos sobre los que significa ser latinoamericano y que esa es la mirada que Europa compra, que confirmamos y es ese mismo cine es el que se premia, porque si tienes otra perspe Leer más

    Malas prácticas

    El protagonista de El actor principal, Kristyan Ferrer, aseguró que la película habla sobre las malas prácticas de castear no-actores para, después del estreno de una película, abandonarlos.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora Cine Caníbal
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2018.

    Comentarios

    Back to Top