Mentada de padre
    3,0
    Mentada de padre

Una refrescante comedia mexicana

por Bernardo Rebollo

Vivimos en una época de comedias y romance en el cine mexicano. Nuestro país está produciendo cada vez más y más películas que, en algunas ocasiones, carecen de originalidad y calidad en guión, debido a que están repletas de clichés, estereotipos y chistes incómodos. Pero lo que hay que aceptar, es que todas estas películas tienen algo en común: la calidad de producción es muuuuuy buena.

Es por esta oleada de películas, que es difícil aceptar una comedia cuando se estrena, pues creemos que veremos lo mismo de nueva cuenta y eso nos lleva a elegir alguna otra opción extranjera, ya que creemos que será una mejor inversión de nuestro tiempo y dinero.

Este fin de semana se estrena la comedia mexicana, Mentada de padre, y déjenme decirles que salí bastante sorprendido por lo que vi.

'Mentada de padre' cuenta la historia de cuatro hermanos que tendrán que concursar entre ellos, en un reality show radiofónico, para quedarse con la herencia de su padre. El reality show consta de varios retos que los hijos tendrán que cumplir para demostrar quién es el más hombre de ellos. Quien tenga el puntaje más alto al final del show, será el heredero de toda la fortuna.

Como dije en un inicio, es difícil no entrar a la sala de cine un poco escéptico, por algunas producciones que se han hecho en el pasado, pero 'Mentada de padre' me hizo pasar un gran rato.

Comencemos hablando del elenco. Osvaldo Benavides, Mauricio IsaacMauricio Barrientos y José Antonio Gaona Garza, quienes interpretan a los cuatro hermanos, tienen una gran química. En entrevista con Osvaldo, nos comentó que muchas escenas y diálogos fueron improvisados y se nota, pues están cero forzados. Los cuatro actores nos hacen reír con sus peculiares personalidades y diálogos. Cada una de ellas se sale de todo convencionalismo que hemos visto en comedias mexicanas, y sin duda cada asistente tendrá a su favorito, que en mi caso fue Abel, interpretado por Antonio Gaona, un explorador sin mundo.

Ahora pasemos a otro elemento que me pareció muy interesante, el reality show. La película está situada en 1942, por lo que se decidió que el concurso fuera en radio. Es sumamente original la manera en que adaptaron este formato televisivo, poniendo micrófonos en toda la casa y la forma en que mostraban a la audiencia pegada a la radio, escuchando cada segundo de la transmisión.

La tercera cosa que es un acierto, es el diseño de producción. Todo está sumamente bien cuidado y bien hecho. La casa, la ropa, los micrófonos, toda la ambientación se ve increíble y le da un plus a la película. Además ayuda que está fotografiada bastante bien, cosa que también resalta de muchas comedias mexicanas actuales.

'Mentada de padre' no te cambiará la vida, pero sí te hará pasar un muy buen rato en familia o amigos. Es una comedia refrescante y te recomiendo que le vayas a dar una checada este fin de semana, pues te aseguro te divertirás con las locuras que los cuatro hermanos harán para poder quedarse con la fortuna de su difunto padre.