Grandes espías
Críticas
3,0
Entretenida
Grandes espías

La nueva película familiar de espías

por Daniela Torres

En un momento donde el cine está repleto de reboots y remakes, reutilizar una fórmula ya antes vista no es nada de otro mundo. Peter Segal retomó ciertos elementos como la acción, la comedia, un hombre rudo y una pequeña niña para hacer de Grandes Espías la nueva película familiar...aunque nos haga pensar demasiado en Entrenando a papá, una cinta que presentó Disney hace más de una década en que Joe Kingman (Dwayne Johnson), un jugador estrella de fútbol americano se ve en aprietos al descubrir de un momento a otro no solo tiene una hija, sino que también debe cuidarla por un tiempo. 

Luego de aparecer en películas como Guardianes de la galaxia o Stuber, nos queda muy claro que Dave Bautista es un hombre rudo pero nos hacía falta ver su lado paternal y sensible para ganarnos por completo, por lo que fue la elección perfecta para Grandes espíasSophie (Chloe Coleman), una niña tímida e insegura que odia la escuela y tiene una vida común y corriente de pronto descubre que tiene nuevos vecinos. Los nuevos inquilinos resultan ser espías encubiertos, encargados de vigilarla a ella y a su madre. Por ello decide aprovechar la situación y aprender los secretos y trucos del rudo y malhumorado JJ (Dave Bautista), un agente de la CIA.

 

Con el paso del tiempo comienzan a convivir más y más e incluso Sophie invita a JJ como su amigo especial a la escuela, quien a pesar de no poder revelar su verdadera identidad decide hacerlo con tal de sacarle una sonrisa a la pequeña y hacer que se sienta orgullosa de ser su amiga. Ambos terminan formando un lazo, con el que él se permite divertirse y disfrutar del momento y ella lo comienza a considerar como una figura paternal, la cual le hace mucha falta. 

 

Pero todo entra en riesgo cuando los villanos descubren que en la casa de la madre de Sophie está oculto un artefacto con información extremadamente valiosa y deciden conseguirlo a como dé lugar. Una serie de enredos, risas y acción tomará lugar antes nosotros, no sin antes disfrutar de una explosión típica de espías. Lo que hace distinta a Grandes espías de otras películas de su corte es que la narrativa está relacionada con temas de la actualidad, desde temas como el uso de la tecnología y pasos sumamente populares de baile hasta la equidad de género, tema muy importante y por el cual se sigue luchando hasta hoy en día. 

 

Por otro lado, algo que le suma puntos a la cinta es que Segal ha estado a cargo de proyectos de acción, espías, comedia y romance como lo son Súper Agente 86 y Como si fuera la primera vez, permitiéndole mezclar dichos géneros de una manera muy particular y refrescante. Este conjunto de factores son los que diferencian a la película y la convierten en una nueva opción para ver en familia. Grandes Espías estrena este viernes y a pesar de que la cartelera incluye otras cintas del género, esperemos logre ubicarse en los primeros lugares de taquilla.

Back to Top