Dos tórtolos
    2,5
    Dos tórtolos

¿Una dupla graciosa?

Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani) son una pareja como muchas en el mundo: el amor al principio era desbordante, pero conforme pasó el tiempo la llama se fue apagando hasta que en una de las típicas discusiones por cualquier tontería terminan por decirse cosas muy hirientes y se dan cuenta que en realidad ya no funcionan juntos. Todo normal hasta aquí, pero sorpresivamente ambos se ven involucrados en un misterioso asesinato, por lo que deciden investigar más al respecto para evitar ser incriminados por la policía.

En el inter, los dos protagonistas atraviesan por cosas hilarantes y peligrosas, por lo que es necesario que trabajen en equipo si quieren sobrevivirDos tórtolos es la nueva película distribuida por Netflix, pero cuyos planes cambiaron a raíz de la pandemia. Originalmente Paramount Pictures (estudio detrás de esta cinta y de otros éxitos como Top Gun) iba a llevar esta cinta a los cines, sin embargo, con el confinamiento decidieron pasarla a la mencionada plataforma de streaming y de esta forma saltarse su paso por la pantalla grande.

Sin duda la dupla de Issa Rae (protagonista de Insecure) y Kumail Nanjiani (estelar en The Big Sick) es lo mejor de Dos tórtolos. Ambos tienen buena química, saben ser graciosos y poco a poco crean un peculiar lazo de pareja para darle vida al núcleo de la trama. Desde el constante cambio de vestuario, hasta pequeños juegos y chistes de pareja, realmente soportan sin problema la historia sobre sus hombros de forma espléndida.

Si bien los protagonistas son geniales, Dos tórtolos en realidad no es tan graciosa como a muchos les hubiera gustado. Sí tiene sus momentos brillantes en los que te hace reír, pero hay muchas situaciones que pretenden ser chistosas, pero fallan en el intento. Y es que la cinta tiene cierto aire de misterio que termina por predominar en la trama, por lo que no se genera el ambiente óptimo para que logres carcajear. Digamos que no es No me las toquen o ¿Qué pasó ayer?, sino más bien es una comedia ligera y sin pretensiones.

Hay intervenciones de personajes que corren a cargo de intérpretes como Kyle Bornheimer y Anna Camp, pero se convierten en cameos, ya que los protagonistas corren de un lado para otro por querer salvar su reputación. De hecho, hay pequeñas referencias a otros personajes de la cultura popular que resultan una bocanada de aire fresco, por lo que sí ríes por momentos, aunque no desenfrenadamente.

Así que, en conclusión, Dos tórtolos es recomendable para entretenerse por hora y medios sin tener que pensar en algo más. La dupla protagonista es lo mejor de esta película, aunque tampoco tendrás ataques de risa mientras la veas. Eso sí, entre los estrenos de Netflix de esta semana (que incluyen títulos como Control Z y Apolo 13), sin duda esta cinta logra un lugar estelar.