Placa de acero
Placa de acero
Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019
Dirigida por Abe Rosenberg
Reparto Alfonso Dosal, Quetzalli Cortés, Arnold Y. Kim más
Géneros Acción, Comedia
País México
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (2)
Sensacinemx
1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Placa de acero es una cinta mexicana, mezcla de acción y comedia, que narra la historia de Roberto, un oficial de policía que, a pesar de que los índices de criminalidad se elevan y los niveles de corrupción pretenden alcanzarlos, se ha mantenido firme y recto en su cruzada por hacer el bien y actuar de manera responsable. Sin embargo, su rectitud y responsabilidad, para el beneficio de los ciudadanos, le ha traído una cantidad de problemas considerables y un gran número de enemigos en la propia corporación. Debido a que en realidad no tiene faltas ni errores en su trayectoria, sus superiores no pueden despedirlo, pero han llegado a una solución: ponerle como nuevo compañero a Vázquez, uno de los oficiales más perezosos y corruptos del departamento, esperando desmotivarlo y obligarlo a partir. Pero cuando la pareja empieza a tener sus conflictos, un grupo criminal está avanzando en su territorio y solo ellos podrán hacerle frente y detenerlo.

Distribuidora Videocine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
Placa de acero

Zombies, policías corruptos y problemas de identidad

por Uriel Linares
¿Qué significa ser un ciudadano recto? Tal vez alguien que sigue las reglas y gusta de vivir en sociedad o quizá quien busca corregir malos hábitos dentro de una misma jefatura de policía, siendo un policía. Este es el camino que sigue Placa de acero, una nueva comedia mexicana que se burla de los típicos estereotipos que enfrentan las autoridades en México mientras se cuenta una historia de zombies y narcotráfico, sí, todo al mismo tiempo.La cinta presenta al oficial Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), quien siempre fue un elemento sobresaliente, incluso graduándose de la academia policiaca con altos honores. Y son justamente estas cualidades las que inmediatamente chocan con el modus operandi de su nuevo compañero, Vázquez (Adrián Vázquez), quien lleva un estilo de vida corrupto pidiendo mordidas y bricándose reglamentos internos. Todo cambia hasta que juntos tendrán que investigar y res...
Leer crítica

Trailers

'Placa de acero' - Tráiler oficial 2:08
'Placa de acero' - Tráiler oficial
2 651 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Arnold Y. Kim
Arnold Y. Kim
Costanza Andrade
Costanza Andrade
Reparto y crew

Fotos

Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Cartel Placa de acero : Foto Placa de acero : Cartel

Secretos de rodaje

Segundo trabajo

Segundo trabajo del director y productor Abe Rosenberg, tras 4 años de ausencia, luego de la cinta Archivo 253 (2015)

Influencia

Según su director, la cinta está directamente influencia en la película Arma mortal (1987). En sus palabras: “Aquí es sobre una pareja de policías dispareja, que de alguna manera terminan juntos combatiendo al crimen y tienen que aprender uno del otro para conseguir todos sus objetivos”.

Preparación

El actor principal, Alfonso Dosal, se puso el uniforme de policía unos días para dirigir, en la ciudad, al transito de la Ciudad de México, afirmando que tuvo expresiones negativas de los conductores. En sus palabras; “Si tenemos mala imagen de ellos, pero también nosotros somos algo serio”.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Premios Canacine 2019: Martha Higareda y Omar Chaparro entre los nominados
NOTICIAS - Festivales
martes, 3 de diciembre de 2019
'Frozen 2': El éxito de taquilla que Disney esperaba
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 25 de noviembre de 2019
La cinta abrió con buenos números y rompió algunos récords.
El reboot de 'Los Ángeles de Charlie' es una decepción en taquilla
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 18 de noviembre de 2019
La película ya se estrenó en varios países y sus números no son alentadores.
Back to Top