Placa de acero
Placa de acero
Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019
Dirigida por Abe Rosenberg
Reparto Alfonso Dosal, Quetzalli Cortés, Arnold Y. Kim más
Géneros Acción, Comedia
País México
Ver el tráiler

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Placa de acero es una cinta mexicana, mezcla de acción y comedia, que narra la historia de Roberto, un oficial de policía que, a pesar de que los índices de criminalidad se elevan y los niveles de corrupción pretenden alcanzarlos, se ha mantenido firme y recto en su cruzada por hacer el bien y actuar de manera responsable. Sin embargo, su rectitud y responsabilidad, para el beneficio de los ciudadanos, le ha traído una cantidad de problemas considerables y un gran número de enemigos en la propia corporación. Debido a que en realidad no tiene faltas ni errores en su trayectoria, sus superiores no pueden despedirlo, pero han llegado a una solución: ponerle como nuevo compañero a Vázquez, uno de los oficiales más perezosos y corruptos del departamento, esperando desmotivarlo y obligarlo a partir. Pero cuando la pareja empieza a tener sus conflictos, un grupo criminal está avanzando en su territorio y solo ellos podrán hacerle frente y detenerlo.

Distribuidora Videocine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

'Placa de acero' - Tráiler oficial 2:08
'Placa de acero' - Tráiler oficial
502 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Arnold Y. Kim
Arnold Y. Kim
Costanza Andrade
Costanza Andrade
Reparto y crew

Fotos

Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Foto Placa de acero : Cartel Placa de acero : Foto Placa de acero : Cartel

Secretos de rodaje

Segundo trabajo

Segundo trabajo del director y productor Abe Rosenberg, tras 4 años de ausencia, luego de la cinta Archivo 253 (2015)

Influencia

Según su director, la cinta está directamente influencia en la película Arma mortal (1987). En sus palabras: “Aquí es sobre una pareja de policías dispareja, que de alguna manera terminan juntos combatiendo al crimen y tienen que aprender uno del otro para conseguir todos sus objetivos”.

Preparación

El actor principal, Alfonso Dosal, se puso el uniforme de policía unos días para dirigir, en la ciudad, al transito de la Ciudad de México, afirmando que tuvo expresiones negativas de los conductores. En sus palabras; “Si tenemos mala imagen de ellos, pero también nosotros somos algo serio”.
5 Secretos del rodaje
Back to Top