Mamá se fue de viaje
Críticas
2,5
Regular
Mamá se fue de viaje

Ríete un rato

por Octavio Alfaro

Las mamás son el corazón de una familia, el alma de un hogar y el engrane que hace funcionar a todas las partes. Sin ellas sencillamente las cosas serían más complicadas de hacerse, seamos sinceros. Por ello cuando ellas deciden irse de vacaciones sin acompañantes cercanos, el mundo se le puede venir encima a cualquiera, porque muchas cosas parecen sencillas de realizarse, pero tienen su chiste. Algo como esto vemos en Mamá se fue de viaje.


En ella, Gabo (Martín Altomaro) decide hacerse el valiente y darle una semana libre a su esposa, ya que piensa su labor es sencilla y hasta tiene tiempo de sobra.
Cassandra (Andrea Legarreta) decide tomarle la palabra y lo deja al cuidado de sus cuatro hijos, pero obviamente no es tan fácil como piensa y pasará unos días de pesadilla partiendo su tiempo entre el hogar, su familia y el trabajo. ¡Se lo buscó!


Tráiler #2 de 'Mamá se fue de viaje'

 


Como se puede vislumbrar desde la sinopsis y los tráilers, se trata de una comedia de enredos, situaciones chuscas y realidades previsibles
, nada alejado de lo convencional, pero que en ciertos momentos cumple con el objetivo de hacerte reír. Por momentos son chistes de pastelazo y sinceramente no todos funcionan como debería, aunque el acierto de la película reside en su protagonista: Martin Altomaro.


A este actor lo vemos cada vez más seguido en producciones nacionales de buen presupuesto
. Su carisma es aprovechado en esta cinta y logra cargar en sus hombros una trama de fórmula en la que algunos personajes salen sobrando. No está demás mencionar el regreso de Andrea Legarreta al cine después de más de década y media, como una madre querendona, pero que a la vez también necesita tiempo para sí misma.



Mamá se fue de viaje
se esfuerza por mandar un mensaje de superación personal, unión familiar y solidaridad, no obstante, al final sí logra enviarlo
, de una forma poco discreta y bañada en miel, pero la intención es lo que cuentas. Te recomiendo ir a verla con disposición de reír y no juzgar las situaciones de la trama, porque si no es así, puede que no la disfrutes y te aburras.

Back to Top