Mi cuenta
    76 Days
    76 Days
    próximamente | 1h 33min | Documental, Drama
    Dirigida por Hao Wu, Weixi Chen
    |
    Guion de Hao Wu, Weixi Chen
    Sensacinemx
    5,0
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En el documental 76 Days, escrito y dirigido por Hao Wu (People’s Republic of Desire) y Weixi Chen, los cineastas presentan su obra con una serie de secuencias que recuerdan al cine apocalíptico, particularmente al de zombis, donde cientos de trabajadores de los hospitales, envueltos en equipo de protección personal, corren de un paciente a otro, tratando de acelerar los procesos y liberar espacio y camas para las multitudes acumuladas a la entrada. Pero no es un entorno ficticio, se trata de la ciudad de Wuhan, China, zona cero del brote de COVID-19, ciudad de 11 millones de habitantes que entró, el 23 de enero de 2020, en una cuarentena y encierro que duro 76 días. Más allá de un trabajo periodístico, el documental sigue el miedo y la incertidumbre, pero también la perseverancia y el humor de los trabajadores médicos, tratando de sobrevivir una pandemia sin precedentes, sin dejar de establecer una conexión humana con los pacientes, incluso en las circunstancias más extremas.

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    76 Days

    El devastador retrato del enemigo invisible

    por Miguel Martínez
    Es posible decir que el 23 de enero de 2020 fue el último día que el mundo vivió con la vieja normalidad que añoramos. A partir de ese día, la ciudad de Wuhan, ubicada en China y habitada por 11 millones de personas, entró en un estricto confinamiento de 76 días debido a la rápida propagación del COVID-19 entre su población. Las fotografías y los videos de calles desoladas, semidesiertas y similares a cualquier película post-apocalíptica sorprendieron a todo un planeta que en ese momento no sabía lo que estaba por llegar. El resto es historia. La pandemia derivada por COVID-19 ha cobrado la vida de más de 900 mil personas alrededor del mundo y se han registrado 29.5 millones de contagios (hasta ahora). 76 Days es el primer documental sobre este virus que llega a un festival, en este caso, el Festival Internacional de Cine de Toronto. Dirigida por Hao Wu y Weixi Chen en colaboración con A

    Noticias más recientes

    Los Cabos 2020: Selección Oficial del 9° Festival Internacional de Cine de Los Cabos
    Noticias - Festivales
    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se adapta a las circunstancias y tiene entre su selección oficial muchas…
    martes, 3 de noviembre de 2020
    Oscar 2021: Las películas favoritas a los premios después de Toronto, Venecia y los principales festivales
    Noticias - Festivales
    Cannes, Toronto, Venecia... Después de que los principales festivales sortearon los retos de la pandemia aparecieron ya…
    jueves, 24 de septiembre de 2020
    TIFF 2020: '76 Days', el brutal documental sobre el COVID-19 en Wuhan, China
    Noticias - Festivales
    93 minutos de duración a casi tres meses de impecable lucha contra una de las peores enfermedades que ha aquejado al planeta…
    viernes, 18 de septiembre de 2020

    Fotos

    • Foto 76 Days
    • Foto 76 Days
    • Foto 76 Days
    • Foto 76 Days

    Secretos de rodaje

    Premiere

    Tiene su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2020.

    Ópera prima

    Es el primer largometraje documental para Weixi Chen, reportero de Esquire China. Para el director, editor, escritor y biólogo Hao Wu, es su cuarto largometraje.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Chino
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top