Mi cuenta
    Los Cabos 2020: Las películas que estrenan en el festival y podrían competir por el Oscar

    La novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos da inicio con una programación en línea llena de grandes películas, entre las que destacan varias que podrían ser nominadas alos Oscar.

    La novena edición del Festival internacional de Cine de Los Cabos ya dio inicio de manera virtual y gratuita por primera vez debido a las adaptaciones obligadas por la nueva normalidad. Su clausura será hasta el 19 de noviembre del 2020, pero durante el trayecto la programación elegida sin duda es un banquete cinematográfico para los amantes del séptimo arte y este evento se ha destacado por presentar a lo largo de los años propuestas que eventualmente compiten en los Oscar. Se proyectarán 19 cintas, entre las que destacan: Kajillionaire que inauguró el certamen, dirigida Miranda July (El futuro) y protagonizada por Evan Rachel Wood.

    Si bien es cierto que parte de la magia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos es su clima y paisajes, su oferta virtual se pone al nivel de los mejores certámenes del mundo. Muchas de las cintas que se podrán ver en esta edición llevan tiempo generando expectativa y suenan fuerte para la próxima temporada de premios. Respecto a esto, la película que clausura esta edición es Shirley de la cineasta británica Josephine Decker (Madeline’s Madeline), a quien, por cierto, se le hará una retrospectiva de su cine dentro de la plataforma.

    Shirley cuenta la historia de la escritora de terror Shirley Jackson, interpretada por Elisabeth Moss, quien, aunque ha tenido en los últimos años mayor presencia en pantalla grande, su talento ha brillado en televisión por series como Mad Men, Top of the Lake o The Handmaid’s Tale. La interpretación de Moss en esta película es estremecedora y, a pesar de tratarse de un filme independiente, su nombre suena fuerte para competir como Mejor actriz protagónica. De formar parte de las nominaciones, la actriz confirmaría un reconocimiento más a su carrera y la pondría en el podio de las figuras femeninas más representativas tanto del cine como de la pantalla chica en la actualidad.

    Los Cabos 2020: Selección Oficial del 9° Festival Internacional de Cine de Los Cabos

    En la sección Panorama del festival estará uno de los filmes más aclamados del pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y probable nominada a varias categorías en la próxima edición del Oscar. Se trata de One Night in Miami, el debut como directora de la actriz Regina King (Watchmen). Basado en un texto teatral, la ahora cineasta presenta un encuentro fascinante entre varias de las figuras más representativas de la cultura afroamericana cuando en una noche, justo como indica el título de la película, el músico Sam Cooke (Leslie Odom Jr.), el boxeador Cassius Clay (Eli Goree), el activista Malcom X (Kingsley Ben-Adir) y el jugador de futbol americano Jim Brown (Aldis Hodge) coinciden en un cuarto de hotel, donde la plática se calienta con el pasar de la noche y sus miedos, tribulaciones y posiciones políticas se pondrán en juego. Por lo pronto el actor que le da vida a Malcom X: Kingsley Ben-Adir ya ha sido confirmado por parte de Amazon Prime Video, que distribuye la película, para buscar la nominación al Oscar a Mejor actor de reparto.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top