Amor a primer mensaje
    3,5
    Amor a primer mensaje

Una rom-com de Priyanka Chopra dedicado a millennials y fans de Celine Dion

por Nataly Rodríguez

A unas semanas de estrenos como Rápidos y Furiosos X, el live-action de La Sirenita o la esperada Spider-Man: A través del Spiderverse - Parte Uno, los amantes de las comedias románticas podrán sentirse más tranquilos al encontrar una opción para ellos en un largometraje al puro estilo de clásicos como Tienes un e-mail o Golpe de suerte, pero que se siente con un fresh de actualidad, estamos hablando de Amor a primer mensaje, protagonizado por Priyanka Chopra y Sam Heughan.

Basada en la novela Text for you de Sofie Cramer, la producción se centra en Mira Ray, una joven ilustradora de libros infantiles que busca reencontrar su camino dos años después de la muerte de su novio. Ella no puede evitar extrañarlo y se lamenta por todo lo que perdieron, así que, para sentirse más cerca de él, comienza a enviarle mensajes de texto a su antiguo celular. Sin embargo, lo que ella no sabe, es que ese número ya tiene un nuevo dueño: un crítico de música llamado Rob, quien también se encuentra en duelo después de que fuera botado por su prometida a días de casarse.

A medida que el crítico musical continua recibiendo diversos mensajes de texto, con detalles bastante íntimos de Mira, y termina sintiendo una inesperada atracción por la autora. Es cuando, con ayuda de sus compañeros de trabajo y el internet, decide comenzar la búsqueda de la persona que lo mantiene pegado a la pantalla del celular.

Sony Pictures

Convirtiéndose en la segunda adaptación de esta obra literaria, la cual tuvo su primera llegada a cines en 2016, Amor a primer mensaje llega de la mano de Jim Strouse, quien no solo dirigió, sino que también fue parte del proceso de escritura del guion. Strouse termina entregando una comedia bastante ligera, llena de elementos clásicos de otras rom-coms, pero con situaciones más actuales que cualquier millenial o centenial podría sentirse identificado. que cualquier amante del género podrá disfrutar e incluso conmoverse. La cinta se llena de momentos cursis, divertidos y con una historia de amor, donde dos personas con duelos bastante diferentes logran conocerse con un ritmo ideal, sin ritmos ridículos o situaciones complicadas.

Pero el factor más importante a destacar de esta cinta y que definitivamente le suma muchos puntos ante cualquier otra propuesta de 2023, es la participación de la cantante y actriz canadiense Céline Dion. La voz detrás de "My heart will go on" termina interpretándose a sí misma y ocupa el rol de una especia de cupido, debido a que el personaje de Rob debe de realizar un reportaje sobre ella, pero termina involucrándola en su complicada situación y convirtiéndola en consejera. Es innegable la brillante decisión de producir una comedia romántica donde la banda sonora no solo incluyera éxitos como “All by Myself” o “The Power of Love”, sino que musicalizara toda la romántica historia.

Sony Pictures

Sin embargo, la inclusión de Dion no termina de sentirse orgánica dentro del romance que estamos viendo germinar en la pantalla. Dejando atrás los pequeños momentos divertidos que agrega o las anécdotas profesionales y personales que comparte (la muerte de su esposo y mánager René Angélil, los secretos detrás de sus letras o regreso a los escenarios) todo termina convirtiéndose en una autopromoción que no aporta mucho más y bien podría no estar.

Más puntos a resaltar, es el gran carisma de sus personajes principales y secundarios, ya que, gracias a su gran química y divertidas interacciones, el ritmo no se siente pesado en momentos llenos de clichés que resultan más que predecibles. Por un lado, Priyanka Chopra vuelve a lucirse con matices de actriz y presenta un personaje que cumple con todo lo esperado del género, alejándose de sus últimos trabajos como Citadel o Quantico. En cuanto al escocés Sam Heughan, termina dejando su interpretación de Jamie Frase con una actuación completamente antagónica a los que los fanáticos de Outlander podrían esperar.

Sony Pictures

Sin embargo, no solo sus protagonistas brillan en su tiempo en pantalla, sino que los personajes secundarios también son grandes razones para la fórmula de este tecnológico romance. La participación de la estrella de Ted Lasso, Sofia Barclay, quien da vida a la hermana de Mira y que termina regalando momentos divertidos que sirven como brújula moral de su hermana mayor, y, por último, Nick Jonas, quien, aunque relativamente solo nos regala una actuación especial bastante fugaz, su participación resulta extrañamente divertida. Algo que termina siendo más divertido si tienes muy presente la relación entre la actriz hindi y el más joven de los Jonas Brothers.

Pero no todo es maravilloso en esta comedia, en ocasiones, las escenas se sienten demasiado melosas o irrelevantes que restan al ritmo. También algunas decisiones visuales no terminan de ser de lo más acertado; un ejemplo podría ser el inicio del largometraje, donde el accidente trágico que ocasiona todo el punto de la trama sucede y que solo nos ofrece un close up bastante chafa de la cara de Chopra reaccionando al suceso. Incluso los momentos donde el personaje de Mira termina hablando uno a uno con el actor Arinze Kene, quien interpreta al novio fallecido, y que termina sintiéndose bastante anticlimático.

Sony Pictures

Dicho todo esto, es verdad que Amor a primer mensaje no inventa el hilo negro de las comedias románticas, pero definitivamente es una buena aportación a un género que lleva bastante tiempo sin un romance disfrutable. Al final, la adaptación termina convirtiéndose en algo para el público actual que no entiende mucho de relaciones humanas y que busca el amor a través de la tecnología, y que seguramente logrará identificarse con alguno que otro diálogo presentado en esta producción de tan solo 104 minutos.