One Piece Film Red
    3,0
    One Piece Film Red

Luffy cede el protagonismo a una aventurera cantante y Eiichiro Oda no falla

Luego de tantas semanas donde la cartelera de nuestro país fue tomada por películas de terror como La luz del diablo, Sonríe o la polémica Halloween: La noche final, los amantes de la animación de origen japonés tienen la oportunidad de llenar las salas y gritar con Luffy y el resto de Piratas de sombrero de paja gracias al estreno de One Piece Film Red. ¿La espera habrá valido la pena? ¿Es tan épica como  pinta la taquilla nipona? Tiene una antecesora fuerte como lo es Dragon Ball Super: Superhéroe, pero logra salir bien librada de esta fuerte competencia.

Dirigida por Goro Taniguchi, la cinta mantiene la estética visual que tanto hemos visto en el extenso anime y cuyo fuerte se mostró en Code Geass: La resurrección de Lelouch con una técnica que utiliza en su mayoría el molde tridimensional, algo que atenta completamente con el trazo 2D del manga aunque para buen puerto y sin eliminar la experiencia original One Piece. Ver la película será igual que la obra recién estrenada de Akira Toriyama o la última temporada de Attack on Titan

La historia se centra en Uta, una afamada cantante a punto de dar con un concierto masivo por primera vez en su carrera, algo que ningún pirata quiere perderse por ser la sensación del momento. parece que estamos viendo una adaptación animada del vocaloid más famoso de todos, Hatsune Miku, que hasta conciertos ha dado en Latinoamérica, al grado de presentar complicaciones como los corsarios lo experimentan en el filme.

La producción se da tiempo de presentar diversos números musicales debido a la naturaleza de su simpática protagonista, quien gracias a su colorido diseño y sentido del humor genera una conexión especial. Incluso su naturaleza como cantante pop le da un toque musical a la película animada que, por momentos, te hará olvidarte que es un capítulo nuevo de Luffy y los piratas del sombrero de paja. ¿Se convierte en un musical? Sólo raya y no se convierte en un factor determinante, sin embargo, es un pilar fuerte dentro del lenguaje narrativo. Tampoco crea n que es La la land o El gran showman, en absoluta llega a estas instancias porque preserva la aventura y el género shonen en todo el metraje.

Encontrarás canciones J-pop que alegran el cine hasta que cambia radicalmente y da paso a pistas rockeras, incluso metaleras interpretadas por la joven Ado, dueña de una poderosa voz que si no terminaste enganchado por las escenas de acción, ella te dejará boquiabierto con la intensidad que imprime. Te aseguramos que querrás agregar sus canciones a tu playlist, en especial si eres fan de los openings de Death Note y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer).

One Piece Film Red es una película que arranca tarde el planteamiento, el origen de su protagonista y sus motivos para transformarse física y mentalmente; terminando por ofrecer lo que todo fan de Luffy y sus amigos busca: divertidas interacciones entre personajes y aventuras que te dejan al filo de la butaca. Más que un filme parece una larga OVA como las de HellsingDragon Ball Z o Demon Slayer Mugen Train, La película, un aspecto negativo que no influye en absoluto. Sólo creemos necesario remarcar que una experiencia cinematográfica de esta índole sigue siendo reinada por las producciones de Studio Ghibli de Hayao Miyazaki o Your Name. Eiichiro Oda sigue una fórmula a prueba de errores y no busca salirse del camino.

Presentan diversas batallas dignas de unos cuantos gritos y quizá aplausos. No te preocupes, no hablaremos de ningún spolier, pero es importante que sepas lo siguiente: One Piece Film Red echó toda la carne al asador cuando se trata de momentos épicos, atractiva animación y colores surgiendo por doquier. Casi como una bomba para los sentidos que todo fan no debería perderse. Aunque One Piece Film Red no forma parte del canon que mantiene el anime en estos momentos, podrías considerar que esta aventura se desarrolla antes de arrancar el Arco de Wano

La nueva película del universo de One Piece tiene los elementos necesarios para que valga la pena comprar un boleto y disfrutarla en pantalla grande, cuando lleguen las peleas clave, sabrás por qué la necesidad de verlo en gran formato y no en la pantalla de tu celular, laptop o esperar a que Crunchyroll se anime a llevarla a su catálogo. Eiichiro Oda se encuentra como supervisor de esta película. Ojo, no escribió el guion o dirigió la cinta, pero se encargó de aprobar cada diseño de personajes a comparación de miuchos live-action o películas que no tienen ayuda directa de sus creadores.

One Piece Film Red
    One Piece Film Red
    Dirigida por Goro Taniguchi