Calificar películas
Mi SensaCine
    Dos bribones tras la esmeralda perdida
     Dos bribones tras la esmeralda perdida
    9 de agosto de 1984 / 1h 45min / Aventura, Acción, Comedia
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Reparto Holland Taylor, Danny DeVito, Zack Norman
    Paises EE.UU., México
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 2 críticas
    Usuarios
    3,4 24 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    En Dos bribones tras la esmeralda perdida, Joan Wilder es una exitosa novelista de aventuras, radicada en Nueva York, cuya mayor creación, el personaje de Angelina, sirve como una antítesis de lo que ella, en realidad, representa. A diferencia de Joan, Angelina es una mujer fuerte, valiente y segura, que utiliza su sensualidad en su beneficio y quien no depende de un hombre para resolver las cosas que enfrenta. Como muchas de sus lectoras, Joan vive a través de las historias del personaje y mantiene la esperanza de tener una aventura como las de sus historias. Un día, Joan recibe un paquete de parte de Eduardo, su cuñado, quien, antes de morir, le ha enviado un mapa de un legendario tesoro. Pronto recibe una llamada de unos mafiosos colombianos que han secuestrado a su hermana, Elaine y le han demandado que lleve el mapa si desea volverla a ver. Aunque asustada, Joan parte hacia Colombia para el intercambio y, luego de una serie de peligros, conoce al caza recompensas Jack Colton, un aventurero y despreocupado hombre que accede a ayudarla, planeando quedarse con el mapa.

    Título original

    Romancing the Stone

    Distribuidora 20th Century Fox
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1984
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto US$ 10 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Dos bribones tras la esmeralda perdida: Trailer 1:38
    Dos bribones tras la esmeralda perdida: Trailer
    1 717 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Holland Taylor
    Personaje : Gloria
    Danny DeVito
    Personaje : Ralph
    Zack Norman
    Zack Norman
    Personaje : Ira
    Alfonso Arau
    Personaje : Juan
    Reparto y crew

    Fotos

    Dos bribones tras la esmeralda perdida : Cartel Dos bribones tras la esmeralda perdida : Cartel Dos bribones tras la esmeralda perdida : Cartel Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto Kathleen Turner, Michael Douglas Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto Kathleen Turner, Michael Douglas Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto Kathleen Turner, Michael Douglas Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto Michael Douglas Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto Michael Douglas Dos bribones tras la esmeralda perdida : Foto
    14 Fotos

    Secretos de rodaje

    Años antes

    Aunque la cinta fue juzgada como una copia y la forma de aprovecharse del éxito de Los cazadores del arca perdida (1981), el guion, en realidad, fue escrito cinco años del estreno de la cinta de Spielberg.

    Único trabajo

    Sería el debut, como guionista, de Diane Thomas, quien atendía en un restaurante hasta que Michael Douglas decidió comprar su guion y permitirle renunciar a su trabajo. Aunque Thomas empezó a trabajar en la secuela de esta cinta, La joya del Nilo (1985), en realidad este sería su único guion. Thomas murió en un accidente automovilístico en 1985.

    Otros actores considerados

    Antes de Michael Douglas, los actores Clint Eastwood, Jack Nicholson, Sylvester Stallone y Christopher Reeve fueron considerados para el papel principal.
    4 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top