Mi cuenta
    La vez que Manuel Ojeda actuó con Michael Douglas y Danny DeVito
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El actor mexicano Manuel Ojeda, quien falleció el 11 de agosto a los 81 años, tuvo una notable carrera que lo llevó a compartir escenas con Michael Douglas y Danny DeVito en una película filmada en Veracruz.

    Manuel Ojeda fue uno de los actores mexicanos con mayor trayectoria en cine, teatro y televisión. Famoso por interpretar personaje de carácter fuerte, se ganó un lugar muy especial en el corazón del público, quien lo recordó con aprecio tras su fallecimiento el pasado 11 de agosto a los 81 años. Ahora es tiempo de recordar aquella ocasión en la que compartió créditos con Michael DouglasDanny DeVito en una película de Hollywood, pero filmada en el estado de Veracruz.

    Estamos hablando de Dos bribones tras la esmeralda perdida, película dirigida por Robert Zemeckis, cineasta conocido por títulos como Volver al futuro y Forrest Gump. La historia sigue a Joan Wilder, una exitosa novelista de aventuras radicada en Nueva York, cuya mayor creación, el personaje de Angelina, sirve como una antítesis de lo que ella, en realidad, representa

    A diferencia de Joan, Angelina es una mujer fuerte, valiente y segura, que utiliza su sensualidad en su beneficio y quien no depende de un hombre para resolver las cosas que enfrenta. Como muchas de sus lectoras, Joan vive a través de las historias del personaje y mantiene la esperanza de tener una aventura como las de sus historias. Un día, Joan recibe un paquete de parte de Eduardo, su cuñado, quien, antes de morir, le ha enviado un mapa de un legendario tesoro

    En entrevista con el programa de televisión Montse & Joe, el actor de Calzonzín inspector y Las Poquianchis, reveló que trabajar en esta película cambió por completo su vida, sin embargo, en un principio no fue algo que deseara, pues no hablaba ni un poco de inglés: "Esa película me cambió la vida en muchos sentidos. Yo había hecho pequeñas partes en películas norteamericanas, nunca había aprendido inglés, y de pronto me llega esto que era un estelar".

    "Me volví loco, pero me escondí de una manera que no tienes idea y me mandaban telegramas y telefonazos: 'Manuel, es que estás ante la oportunidad de tu vida, es un estelar en el cine norteamericano, dirigido con un gran director y con un actor popular que es Michael Douglas'. Me vale, no sé inglés, yo no voy a hacer eso, no puedo. Total, que me convencen y voy", dijo el también actor de El Apando y Canoa.

    También recordó cómo el protagonista de Bajos instintos y El método Kominsky, lo invitó a ver los primeros vistazos de la película cuando ni siquiera había sido editada: "Él me invitaba a ver cuando examinaban lo filmado y yo no sabía, porque te toman desde que vas a empezar: '¡cámara, acción!' y te filman, eso está en la cola, y yo dije: '¿Qué es esto?, ¡qué porquería, qué cosa tan espantosa!', cuando ya lo van editado, decían: ‘Qué bonita era Cartagena, Colombia'". 

    Alfonso Arau y yo: ‘No, no, es México. Se filmó en Veracruz, en el Fuerte de San Juan de Ulúa y en muchas otras partes. Luego en Durango y Nueva York.

    Fue así como el reconocido actor de títulos como La 4ª Compañía y Entre la tarde y la noche, compartió créditos con dos de los actores más importantes en la era moderna de Hollywood como lo son Michael Douglas y Danny DeVito.

    Dos bribones tras la esmeralda perdida
    Dos bribones tras la esmeralda perdida
    Fecha de estreno 9 de agosto de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Holland Taylor, Danny DeVito, Zack Norman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top