Mi cuenta
    Megalodón
    Críticas
    3,5
    Buena
    Megalodón

    ¡Tiburón, tiburón!

    por Octavio Alfaro

    Aceptémoslo, desde el estreno de Tiburón hace más de 40 años, tenemos una fascinación con estos enormes y temidos peces, por ello cuando la promesa de una cinta es tener al más grande espécimen de este tipo y poner a prueba a un hombre de acción como Jason Statham, volteas a ver lo que podría ocurrir en este encuentro. La sorpresa te la llevas al esperar una cinta más convencional y te encuentras con algo entretenido, con escenas impactantes visualmente.

    Megalodón presenta a un grupo de entusiastas exploradores quienes buscan hacer historia en el campo de la investigación acuática, llegando a profundidades inéditas para la humanidad, todo esto con el financiamiento de un excéntrico y ambicioso millonario. Cuando las cosas se ponen peligrosas es momento para la llegada de Jonas Taylor (Statham), un hombre con experiencia en el trabajo acuático, pero retirado por motivos morales.

    Desde el principio es fácil conectar con la historia y entender las motivaciones de los personajes, rápidamente estamos sumergidos a miles de metros de profundidad y desde ahí nos sorprenden con los paisajes submarinos y por supuesto nos dan el primer acercamiento con el bestial tiburón. Conforme avanzamos el interés por conocer los sucesos no decae y contrario a esto van generando más intriga con uno que otro giro que te cambia la perspectiva de las cosas.

    No podían faltar las típicas escenas para enaltecer al heroico Jason, pero eso podíamos esperar desde el anuncio del elenco, aunque aquí no sólo él brilla por sus acciones, sino que otro personaje sobresale también, dando un equilibrio que agradeces y disfrutas. Me agrada que se hayan tomado el guion con más seriedad de la esperada y se esforzaran por hacer una historia verosímil con todo y una especie extinta; tiene sus detalles en contra y hasta puede ser un poco tediosa después de un punto específico, pero nada escandaloso que destruya lo demás.

    Megalodón cumple con creces el que debería ser el objetivo principal de cualquier película: entretener; tiene sus toques de suspenso y carnicería, ideales para ver en compañía con unas buenas palomitas y cómodamente sentado en la butaca de tu cine favorito.

    Comentarios

    Back to Top