Calificar películas
Mi SensaCine
    El último rey de Escocia
     El último rey de Escocia
    9 de febrero de 2007 / 2h 03min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Reparto Forest Whitaker, Gillian Anderson, James McAvoy
    Paises Gran Bretaña, Alemania
    Ver el tráiler
    Medios
    3,8 5 críticas
    Usuarios
    3,3 51 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En la cinta biográfica El último rey de Escocia, dirigida por Kevin Macdonald (Los secretos del poder), a principios de la década de los años 70, Nicholas Garrigan acaba de graduarse de la carrera de medicina, por la Universidad de Edimburgo, por lo que, sin interés aplicar para puestos en su natal Escocia, decide, motivado por el idealismo, viajar a Uganda, para servir como voluntario en una clínica de misioneros, establecida por David y Sarah Merrit, un matrimonio de doctores. Un día cualquiera, Garrigan es llamado a un pequeño accidente de tráfico, donde cura la mano del general Idi Amin, autonombrado presidente recientemente, luego de un golpe de Estado. Amin se siente divertido con la pasión de Garrigan, además de ser un gran admirador de los ideales que representa Escocia. Con el tiempo, Nicholas se convierte en el encargado de la salud y en asesor de Amin, quien le promete que el país va en camino a ser una gran nación. Pero, poco a poco, Garrigan es testigo de la brutalidad de Amin y se ve obligado a actuar.

    Título original

    The Last King of Scotland

    Distribuidora 20th Century Fox
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 6 000 000 $
    Idiomas Inglés, Francés, Alemán, Swahili
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 116960
    'El último rey de Escocia'- Tráiler oficial subtitulado 2:24
    'El último rey de Escocia'- Tráiler oficial subtitulado
    121 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Forest Whitaker
    Personaje : Idi Amin
    Gillian Anderson
    Personaje : Sarah Zach
    James McAvoy
    Personaje : Nicholas Garrigan
    Kerry Washington
    Personaje : Kay Amin
    Reparto y crew

    Fotos

    El último rey de Escocia : Cartel El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker, James McAvoy El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker, Kevin Macdonald El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker, James McAvoy El último rey de Escocia : Foto Forest Whitaker
    22 Fotos

    Secreto de rodaje

    Ganadora

    La cinta le otorgo su primera nominación y único premio de la Academia, hasta ahora, al actor Forrest Whitaker por su interpretación del temible dictador. Gano también el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award entre otros reconocimientos.

    Sobre el personaje

    Aunque Amin tenía varios médicos británicos en la vida real, ninguno era escocés. El personaje del Dr. Nicholas Garrigan se inspira en Bob Astles, un soldado y diplomático británico que fue uno de los confidentes de Amin, pero que cayó en desgracia con él y fue enviado temporalmente a la prisión de Makindye, una de las cárceles más brutales de Uganda.

    Apoyos

    El director Kevin Macdonald y miembros de la producción se reunieron con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, para obtener permiso para filmar en Uganda, recibiendo apoyo para filmar la cinta. MacDonald menciona: "Realmente respondió a la idea de que queríamos hacer una película sobre la historia de Uganda de la misma manera que todos los que conocimos respondieron. Querían que se contara esta historia. No se sentían perjudicados contra noso... Leer más

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top