David Yates

Estado civil

Actividades Director, Coproductor, Productor más
Nacionalidad Gran bretaña
Nacimiento 30 de noviembre de 1963
Edad 56 años

Biografía

El director, guionista y productor David Yates nació el 8 de octubre de 1963 en St. Helens, Merseyside, Inglaterra. Tiene una relación muy cercana con su hermano Andrew, ya que sus padres murieron cuando eran pequeños. Se criaron en el pueblo de Rainhill y desde niño hizo varias películas y videos caseros con una cámara que su madre le compró antes de morir. Estudió en a la Universidad de Saint Helens, sociología, ciencia política y literatura, más tarde en la Universidad de Essex y en la Universidad de Georgetown en Washington.

Ingresó a la National Film and Television School y sus primeros trabajos incluyen la realización de cortometrajes y proyectos de televisión. Ganó reconocimiento gracias a su trabajo en la miniserie Los secretos del poder (2003) y Sex Traffic (2004). Muchos de sus trabajos abordan cuestiones sociales como el racismo y la trata de personas. Su sello personal es el uso de la cámara en mano. Desarrolló una larga carrera televisiva en su país, trabajando principalmente para la BBC.

Saltó a la fama internacional al dirigir los últimos cuatro largometrajes de la saga cinematográfica de Harry Potter. Sus últimos trabajos cinematográficos incluyen La leyenda de Tarzán (2016), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018); Yates ha declarado que está dispuesto a dirigir los tres o 5 filmes que surjan de Animales Fantásticos.

Está casado con Yvonne Walcott.

Su debut en la pantalla

The Sins
The Sins
2000
The Way We Live Now
The Way We Live Now
2001
State of Play
State of Play
2003
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y la Orden del Fénix
2007

Su carrera en números

24
Años de carrera
0
Premio
14
Películas
4
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Aventura : 40 %
Fantasía : 36 %
Familia : 12 %
Drama : 12 %

Sus estadísticas

0
Video
9
Fotos
1
Noticias
Back to Top