Calificar películas
Mi SensaCine
    Adam Sandler

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor delegado más
    Nombre real

    Adam Richard Sandler

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 9 de septiembre de 1966 (Brooklyn, Nueva York, Nueva York, EE. UU.)
    Edad 53 años

    Biografía

    Adam Richard Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Debutó como actor en el teatro al mismo tiempo que era estudiante de arte en la Universidad de Nueva York. En su último año consiguió un pequeño papel en algunos episodios de El show de Bill Cosby. A principios de los años 90 fue descubierto por Dennis Miller, actuando en un pequeño club en Los Ángeles, y así se convirtió en una de las estrellas del Saturday Night Live, junto a Mike Myers y Chris Rock.

    En 1998, con El cantante de bodas, el actor se muestra al público internacional. Con este éxito, el actor continúa encadenando victorias en taquilla con las comedias El aguador, Un papá genial o Pequeño Nicky, estableciéndose como uno de los cómicos más populares en el extranjero, especializado en el humor de trazo grueso.

    En 1999, Sandler fundó Happy Madison Productions. La compañía ha producido la mayoría de las películas posteriores de Sandler hasta la fecha. A pesar de que varias de las películas de la compañía han recibido críticas negativas de parte de los críticos (tres de las cuales se consideran las peores que se han hecho en la historia del cine), la mayoría han obtenido buenos resultados en taquilla.

    En 2003, Adam Sandler revela un aspecto más serio, en Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson. Se reencuentra con el director Frank Coraci, siete años después de su colaboración para rodar la comedia Click: Perdiendo el control. Asimismo, se embarca en un papel de un bombero que finge ser gay, junto a Kevin James en Los declaro marido y... Larry.

    En 2008, el actor, también muy activo en la producción, vuelve a la comedia absurda, con No te metas con Zohan, donde toma el papel de un agente de élite que sueña con convertirse en peluquero. El mismo año actuó en la película de Disney, Cuentos que no son cuento. Adicto a la comedia, toma uno de los roles principales en Siempre Hay Tiempo Para Reír de Judd Apatow, donde se encuentra con Seth Rogen y Eric Bana.

    Posteriormente escribió y protagonizó Son como niños y, posteriormente, tuvo otro éxito con la comedia romántica Una esposa de mentira, junto a Jennifer Aniston. Recientemente protagonizó la película de Noah Baumbach, Los Meyerowitz: la familia no se elige (historias nuevas y selectas) (2017), la cual le ganó buenas críticas, donde se reconocía su excelente actuación. 

    Sandler ha lanzado cinco álbumes de comedia en su carrera. ¡Todos se reirán de ti! (1993) y ¿Qué demonios me pasó? (1996) están ambos certificados con discos de doble platino.

    Sus inicios

    The Cosby Show
    The Cosby Show
    1987
    Los Caraconos
    Los Caraconos
    1993
    Un día de locos
    Un día de locos
    1994
    Saturday Night Live Presents President Bill Clinton's All-Time Favorites (TV)
    Saturday Night Live Presents President Bill Clinton's All-Time Favorites (TV)
    1994

    Su carrera en números

    42
    Años de carrera
    0
    Premio
    70
    Películas
    7
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 74 %
    Romántico : 11 %
    Fantasía : 8 %
    Drama : 7 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    243
    Fotos
    10
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top