José María De Tavira

Estado civil

Actividad Actor
Nombre real

José María De Tavira Bianchi

Nacionalidad México

Biografía

Nacido el 27 de septiembre de 1983, José María de Tavira Bianchi es un actor mexicano, hijo del director teatral Luis de Tavira y de la actriz Rosa María Bianchi. A la edad de 7 años, participo en la obra teatral Clotilde en su casa, de Jorge Ibargüengoitia.

Su debut cinematográfico sucedió en 1998, con la cinta La Máscara del Zorro, al lado de Anthony Hopkins y Antonio Banderas. A su regreso a México, el actor participo en la cinta Amar te duele, para después viajar a Inglaterra a completar un curso de teatro. Aun cursando en Inglaterra, recibió la invitación para participar en la cinta Cansada de besar sapos, donde su participación lo convirtió en un nuevo rostro popular entre los jóvenes.

Su gran éxito vino con la cinta Arráncame la vida (2008), al lado de Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho. La cinta fue una de las grandes producciones mexicanas, con un presupuesto superior a los 65 millones de pesos, cuyo éxito sobrepaso las expectativas y volvió al joven actor en uno muy solicitado.

José María obtuvo el papel protagónico, poco después, en la también exitosa cinta Amar a morir (2009) El actor también ha participado de manera recurrente en las series Señorita Polvora, La clínica y Rosario Tijeras. Recientemente fue parte del reparto del remake mexicano Que pena tu vida (2016), que le significo otro éxito taquillero.

Sus inicios

La máscara del Zorro
La máscara del Zorro
1998
Cansada de Besar Sapos
Cansada de Besar Sapos
2006
Arráncame la vida
Arráncame la vida
2008
The Imperialists Are Still Alive!
The Imperialists Are Still Alive!
2010

Su carrera en números

22
Años de carrera
0
Premio
10
Películas
1
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 36 %
Comedia : 27 %
Suspense : 18 %
Histórico : 18 %

Sus estadísticas

0
Video
13
Fotos
2
Noticias
Back to Top