Mi cuenta
    George Lucas

    Datos rápidos

    Actividades Guionista, Productor ejecutivo, Actor más
    Nombre real

    George Walton Lucas Jr

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 14 de mayo de 1944 (Modesto, California - EE-UU)
    Edad 77 años

    Biografía

    George Walton Lucas Jr., es un reconocido director, escritor y productor norteamericano, nacido el 14 de mayo de 1944, en Modesto, California, Estados Unidos. George fue criado en un rancho de Modesto, donde se cultivaban nueces, al lado de sus tres hermanos. De joven, fue gran apasionado de las carreras de automóviles, pasando la mayor parte del tiempo en carreras de un circuito subterráneo y en los garajes. Lamentablemente, en junio de 1962, George sufrió un terrible accidente automovilístico, volcando su coche y siendo hospitalizado durante varias semanas. El accidente le brindó una nueva perspectiva en su vida, pues decidió retirarse de las competencias y dedicarse a su otra gran pasión: el cine.


    Empezaría a filmar cintas en formato 8mm, el cual se utilizaba, justamente, en las competencias de coches. Cursando en la University of Southern California, donde fue ganador de varios premios por sus cortometrajes, George, fue becado por Warner Bros para participar en rodajes de diferentes películas y documentales.

    Aunque intentó ser parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, George realizó su debut cinematográfico con la cinta 
    de ciencia ficción, THX-1138 (1971), basada en un cortometraje previo. Posteriormente, Lucas retomó parte de sus experiencias, como joven creciendo en la aburrida ciudad de Modesto y siendo admirador de las carreras de automóviles, con la cinta American Graffiti (1973), la cual fue producida por Francis Ford Coppola y nominada en los premios de la Academia de 1974 en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor edición.


    Luego de formar su propia compañía, Lucasfilm Ltd, Lucas se aventuraría en el que sería su proyecto más importante, aquel que marcaría su vida, su carrera y causaría un impacto cultural y cinematográfico, que se ha mantenido intacto hasta ahora. Con la filosofía de “yo lo hago todo” y contratando a la mayor parte del crew de la cinta 2001, de Stanley Kubrick, Lucas escribió una historia de aventuras, situadas en otra galaxia, fuertemente inspirado en las historias de Flash Gordon: Star Wars (1977), cinta que crearía una de las sagas más famosas de todos los tiempos.


    Tras dirigir esta primera parte de la saga, Lucas se encargaría de producir y escribir las exitosas secuelas, El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983). Pasaría los siguientes años como productor y escritor, colaborador frecuente en las cintas de Steven Spielberg, hasta volver a la dirección, con las precuelas de su propia saga, La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Eventualmente, los derechos de Star Wars fueron vendidos a Walt Disney, quien sigue produciendo películas del universo de la Guerra de las Galaxias. 


    Sus inicios

    THX 1138
    THX 1138
    1971
    American Graffiti: Locura de verano
    American Graffiti: Locura de verano
    1973
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    1977
    Star Wars Holiday Special (TV)
    Star Wars Holiday Special (TV)
    1978

    Su carrera en números

    52
    Años de carrera
    0
    Premio
    44
    Películas
    15
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Aventura : 36 %
    Ciencia ficción : 29 %
    Acción : 22 %
    Fantasía : 12 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    24
    Fotos
    14
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top