Calificar películas
Mi SensaCine
    Bruce Willis

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor delegado más
    Nombre real

    Walter Bruce Willis

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 19 de marzo de 1955 (Idar-Oberstein - Alemania)
    Edad 65 años

    Biografía

    Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, de madre alemana, Marlene K. (de Kassel) y padre estadounidense, David Andrew Willis (de Carneys Point, Nueva Jersey), quienes vivían entonces en una base militar de los Estados Unidos. Su familia se mudó a Nueva Jersey, Estados Unidos, poco después de su nacimiento; y se crió en Penns Grove, Nueva Jersey, donde su madre trabajaba en un banco y su padre era soldador y trabajador de fábrica.

    Willis se interesó por las artes escénicas en la escuela secundaria y supuestamente fue "descubierto" mientras trabajaba en un café en la ciudad de Nueva York y luego apareció en un par de producciones en las afueras de Broadway.

    También se comenta que una noche mientras trabajaba como cantinero fue visto por un director de elencos, quien lo contrató para interpretar justamente a un bar tender para un pequeño papel en una película.

    Después de varias audiciones, el actor apareció en cintas de bajo presupuesto, sin credito por su actuación, hasta que llegó el papel de David Addison en la serie Moonlighting, donde no sólo se dio a conocer, sino que también lo posicionó como un talento en ascenso y por el que consiguió el estelar de Duro de Matar, que lo catapultó al estrellato.

    Tras esta famosa cinta de acción, Bruce ha participado en innumerables producciones como Mira Quien Habla, La Muerte le sienta bien, Tiempos violentos, 12 Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, La ciudad del pecado, Red, Moonrise Kingdon, Looper: Asesino de futuro, entre otras.

    Además de actor, Bruce ha mostrado sus dotes de cantante. En 1986 lanzó su primer disco de estudio, con el que se colocó en las listas de popularidad y del cual vendió más de un millón de copias en Gran Bretaña.

    Sus inicios

    El primer pecado mortal
    El primer pecado mortal
    1980
    Veredicto final
    Veredicto final
    1982
    Miami Vice
    Miami Vice
    1984
    The Twilight Zone - 1985
    The Twilight Zone - 1985
    1985

    Su carrera en números

    44
    Años de carrera
    0
    Premio
    101
    Películas
    6
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Acción : 31 %
    Comedia : 25 %
    Suspense : 24 %
    Crimen : 20 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    381
    Fotos
    16
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top