Zack Snyder

Estado civil

Actividades Director, Productor, Guionista más
Nombre real

Zack Edward Snyder

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 1 de marzo de 1966 (Wisconsin - Estados Unidos)
Edad 53 años

Biografía

Zack Edward Snyder es un director, guionista y productor norteamericano, nacido el 1 de marzo de 1966, en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos. Hijo de Marsha y Charles Snyder, una pintora y un ejecutivo, Zack creció en Riverside, Connecticut. Aunque estuvo interesado en la pintura, inspirado por su madre, Zack estaba decido a estudiar cine, por lo cual ingreso en el Art Center College of Design, en Pasadena, California.

Al terminar la carrera, Zack se dedicó a la publicidad, trabajando para diversas marcas de cerveza, automoviles y telefonía celular. Poco después, filmó un mediometraje documental, Playground, sobre el atleta Michael Jordan y dirigió videos musicales. Por su trabajo en publicidad, Snyder ganó, en dos ocasiones, el premio Clío, el cual es considerado como el máximo reconocimiento en la publicidad.

Tuvo su debut cinematográfico con la reinterpretación de la clásica cinta de George Romero, El amanecer de los muertos (2004), la cual fue sumamente exitosa y para muchos uno de los mejores remakes de los últimos años. Su estilo visual lo llevaría a su siguiente proyecto, la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, 300 (2007), otra exitosa cinta. Su siguiente proyecto fue la alguna vez considerada “infilmable” adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, Watchmen (2009), para luego dirigir la cinta animada La leyenda de los guardianes (2009) y Mundo surreal (2010)

Snyder fue seleccionado para dirigir la nueva adaptación del comic de DC, Superman, en la cinta El hombre de acero (2013), a la que siguió su colaboración con DC, en la cinta Batman v Superman: El origen de la justicia (2016). Aunque empezó a dirigir la cinta La liga de la justicia (2017), Snyder tuvo que separarse del proyecto, debido a un tragedia familiar.

Su debut en la pantalla

Amanecer de los muertos
Amanecer de los muertos
2004
300
300
2006
Watchmen, los vigilantes
Watchmen, los vigilantes
2009
Tales of the Black Freighter
Tales of the Black Freighter
2009

Su carrera en números

18
Años de carrera
0
Premio
19
Películas
0
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Acción : 40 %
Fantasía : 31 %
Aventura : 17 %
Ciencia ficción : 11 %

Sus estadísticas

0
Video
24
Fotos
5
Noticias
Back to Top