Calificar películas
Mi SensaCine
    Hugh Grant

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    Hugh John Mungo Grant

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 9 de septiembre de 1960 (Londres - Inglaterra)
    Edad 59 años

    Biografía

    Hijo de una maestra y un vendedor, Hugh John Mungo Grant, conocido simplemente como Hugh Grant, es uno de los actores más emblemáticos y sobresalientes del Reino Unido, quien nació el 9 de septiembre de 1960, en Hammersmith, Londres, Inglaterra. Proveniente de una familia acomodada, los Grant de Glenmoriston, Hugh estudió en exclusivos colegios británicos, además de matricularse en la Universidad de Oxford, donde estudió Literatura Inglesa. Aunque parecía que su camino sería en Historia del Arte, Hugh tenía un carisma sobresaliente, que lo hacía destacar en cualquier lugar donde se presentara. Aficionado a la actuación, más como hobby que como profesión, Hugh se integró al club de drama, en Oxford, como actividad extracurricular y una que le mantenía ocupado.

    Tras trabajar como critico de literatura, productor de radio y guionista de televisión, Grant decidió formar su propia compañía teatral, con algunos amigos, llamada “The Jockeys of Norfolk”, con quienes presentó varias obras teatrales. Su gran oportunidad como actor en cine vino con la cinta Maurice (1987), de James Ivory, donde el actor empezó a llamar la atención de productores y público. Luego de trabajar con Roman Polanski, en la cinta Luna Amarga (1992), el actor tendría uno de sus papeles más reconocidos y queridos, el de Charles en la cinta Cuatro bodas y un funeral (1994), donde obtuvo reconocimientos, como Mejor actor, en el Festival de Venecia, los premios BAFTA y en los Globos de Oro. La cinta, además, lo catapultó al estrellato.

    Dentro de su larga trayectoria, están participaciones en exitosas cintas como Nueve meses (1995), Sensatez y sensibilidad (1995), Un lugar llamado Notting Hill (1999) y la exitosa comedia El diario de Bridget Jones (2001), donde dejaba de lado su papel de galán, para volverse un poco más cínico y casi villano. Otros papeles en su carrera han sido en cintas como Un gran chico (2002), Realmente amor (2003), Letras y música (2007), Cloud Atlas (2012), El agente de CIPOL (2015), Florence Foster Jenkins (2016) y Paddington 2 (2017), entre otras.

    Sus inicios

    Pasiones en Kenia
    Pasiones en Kenia
    1987
    Maurice
    Maurice
    1987
    Remando al viento
    Remando al viento
    1988
    La guarida del gusano blanco
    La guarida del gusano blanco
    1988

    Su carrera en números

    33
    Años de carrera
    0
    Premio
    38
    Películas
    4
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 36 %
    Romántico : 31 %
    Drama : 25 %
    Comedia dramática : 7 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    150
    Fotos
    6
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top