Mi cuenta
    Sally Hawkins

    Datos rápidos

    Actividad Actriz
    Nombre real

    Sally Cecilia Hawkins

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 27 de abril de 1976 (Dulwich - Inglaterra)
    Edad 45 años

    Biografía

    Sally Cecilia Hawkins es una conocida actriz británica, nacida el 27 de abril de 1976, en Dulwich, Inglaterra. Hija de los autores e ilustrados de libros infantiles, Jacqui y Colin Hawkins, Sally crecio en Blackheath, al sur de Londres y estudió en la Escuela de mujeres James Allen. Mas adelante, estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts, donde se graduó en arte dramático.


    Sally se formo en teatro, apareciendo en varias obras de William Shakespeare y de Federico García Lorca. Después de un breve paso por televisión, en papeles muy pequeños, Sally debuto en el cine, bajo la dirección del cineasta Mike Leigh, en la cinta All or Nothing (2002) Con el director británico, Sally trabajaría nuevamente en la cinta Vera Drake (2004), al lado de Imelda Staunton y Jim Broadbent.


    Poco después de su participación en la cinta de Matthew Vaughn, Layer Cake (2004), al lado de Daniel Craig, Sally se integró al reparto de la serie Fingersmith, la cual fue nominada como mejor serie en los premio BAFTA.


    Sally se convirtió en una talentosa presencia en pantalla grande. Uno de los papeles más importantes de su carrera se presentó en la película Happy-Go-Lucky (2008), tercera colaboración con el director Mike Leigh, por la cual, Sally gano el Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical, además de premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín.


    Sally ha trabajado constantemente en los últimos años, en cintas como An Education (2009), Never let me go (2010), Jane Eyre (2011), Blue Jasmine (2013) y Al lis Bright (2013). Aunque es frecuente su participación en cintas independientes, Sally también ha sido parte de grandes producciones de Hollywood, como Godzilla (2014) y próximamente su secuela, Godzilla: King of Monsters (2019)

    Sus inicios

    Todo o nada
    Todo o nada
    2002
    Tipping the Velvet
    Tipping the Velvet
    2002
    Little Britain
    Little Britain
    2003
    Layer Cake - Crimen Organizado
    Layer Cake - Crimen Organizado
    2004

    Su carrera en números

    19
    Años de carrera
    0
    Premio
    31
    Películas
    5
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 45 %
    Comedia : 29 %
    Romántico : 16 %
    Familia : 11 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    78
    Fotos
    12
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top