Clémence Guichard nació en 30 de noviembre de 1982, en L'Haÿ-les-Roses, Francia. Se inició en la actuación, a los 14 años, debido a que su padre, Étienne Guichard, era actor y director de teatro. Clémence estudió actuación en el Atelier International y, posteriormente, en la Universidad de Nanterre.
Debutó en el teatro con la obra “Le dragon”, en 1993, para después participar en las obras “Mai 45 Mai 95” y “Picasso 970”. Fue natural, entonces, su transición a la pantalla chica, donde la actriz participo en las series Un homme en colére, Les Monos y Revelations, además de protagonizar en los telefilmes Tania Boréalis ou L'étoile d'un été, Life after all y Gunpowder, Treason & Plot, por la que gano el premio FIPA, como mejor actriz. Al ser educada como bilingüe, Clémence decidió probar suerte en el cine británico, consiguiendo enorme popularidad al integrarse a la cuarta cinta de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)
Desde entonces, Clémence ha participado en varias cintas, destacando sus participaciones en las cintas In Bruges (2008), Heartless (2009), 127 horas (2010), Jeanne Captive (2011) y The Ones Below (2015), entre varias más.