Mi cuenta
    Los mejores k-dramas donde los protagonistas se casan por contrato
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Ackerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número 1 de Antoine Doinel.

    Si necesitas una lista de k-dramas románticos para sobrevivir a las decepciones amorosas del año, acá te dejamos una lista de títulos imperdibles para sanar al corazón.

    Todo el mundo es fanático o al menos disfruta las producciones románticas de drama o las romcoms. Ya sean producidas en Hollywood o desde Oriente, el amor es el mismo en todos los rincones del planeta y a menudo soñamos con vivir un romance como el de Orgullo y Prejuicio, 10 cosas que odio de ti o In The Mood for Love.

    Las series de televisión son todavía más intensas al momento de mostrar una relación prolongada y nos hacen obsesionarnos con los diversos ships entre personajes, aunque sean platónicos o no, pero también hemos fantaseado con experimentar una historia de enemigos a amantes o por contrato, algo que se retrata con frecuencia en los k-dramas.

    En streaming encontramos una cantidad inmensa de títulos coreanos que van desde el terror, ciencia ficción y, por supuesto, romance. Con el fin de año a la vuelta de la esquina, nunca está de más disfrutar de un maratón que nos llene de emoción y confort, así que es necesario ver los k-dramas que nos orillan a anhelar un amor intenso, sobre todo si nos presentan a personajes que se relacionan por contrato y terminan enamorándose de verdad. Por eso acá te dejamos cinco series de dicho subgénero que no te dejarán despegarte del televisor.

    Aterrizaje de emergencia en tu corazón
    Aterrizaje de emergencia en tu corazón
    Fecha de estreno 2019-12-14 | mins
    Series : Aterrizaje de emergencia en tu corazón
    Con Ye-jin Son, Hyun Bin, Ji-hye Seo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    ‘Aterrizaje de emergencia en tu corazón’

    Netflix

    En Aterrizaje de emergencia en tu corazón conocemos a Yoon Se-ri, una heredera de Corea del Sur que resulta herida tras tener un accidente en parapente y realiza un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte, donde conoce a Lee Jung-hyuk, un miembro del ejército que la convierte en su protegida. Sin embargo, al no poder regresar a su país de origen por la amenaza de las autoridades, pasa más tiempo del planeado con el oficial y comienzan un romance secreto que los pone en peligro a ellos mismos y sus seres queridos.

    ‘Porque esta es mi primera vida’

    Netflix

    Este k-drama del 2017 disponible en Netflix representa algo con lo que seguramente todos han lidiado alguna vez en su vida. Al compartir una casa y con el afán de reducir los gastos, un chico y una chica toman la decisión de casarse para no desembolsar tanto dinero, pero aunque las emociones comienzan a aumentar, habrá un gran obstáculo: la opinión de los suegros. Porque esta es mi primera vida se encuentra disponible en Netflix.

    ‘Contrato para una boda’

    Netflix

    Contando una historia más que trágica, este drama titulado Contrato para una boda nos introduce a un hombre que a pesar de su alto poder adquisitivo, tiene problemas para encontrar a alguien que done un hígado para su madre enferma; mientras que otra mamá viuda lidia con una enfermedad terminal que volverá a su hija huérfana y desamparada. Tras cruzarse por azares del destino, ambos realizan un pacto para que ambos salgan beneficiosos, pero primero deberán casarse para burlar a las leyes.

    ‘Well-Intended Love’

    Netflix

    Protagonizada por Xu Kaicheng, Ian Yi y Simona Wang, Well-Intended Love nos muestra la historia de una actriz enferma con leucemia que, con la intención de conseguir un trasplante de médula ósea, decide casarse con un joven empresario para recibir la donación, pero cuando el amor y los secretos comienzan a involucrarse, el objetivo principal comenzará a complicarse. Aunque no es una producción coreana sino china, no deberías perdértela.

    ‘Propuesta laboral’

    Netflix

    Uno de los k-dramas más exitosos de todo Netflix es sin dudas Propuesta laboral. Con Ahn Hyo-seop, Kim Se-jeong y Jim Min-gue en los roles protagónicos, vemos cómo una chica que cubre a su amiga durante una cita a ciegas en un intento por ahuyentar al pretendiente, pronto se da cuenta que el hombre resulta ser su jefe y le ofrece una propuesta bastante interesante.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top