Mi cuenta
    Shakira, Bad Bunny y Peso Pluma: Estos son los videos musicales más vistos en YouTube México en 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Estos son los artistas que dominaron la industria musical en 2023 (algunos de ellos también han sido parte de la pantalla grande)

    El conteo para fin de año está cada vez más cerca, por lo que ya empiezan a surgir varios tops como el de "Las mejores películas del año" en el que probablemente estén incluidas Barbie, Oppenheimer o Super Mario Bros: La película. En cuanto a la industria musical también han comenzado a circular las estadísticas de los artistas más escuchados como el que lanza Spotify Wrapped cada año.

    Artistas como Taylor Swift han demostrado ser artistas multifacéticos y no solo han centrado su carrera en la música, sino que también han trasladado su talento al cine y la televisión. En el caso de la cantante de Nashville, la hemos visto como actriz en Amsterdam y Cats, y hasta como directora del cortometraje All Too Well. Lo mismo ha ocurrido con The Weekend que debutó con The Idol. Por supuesto muchos de ellos han presentado videos musicales y ya se liberaron los 10 con más reproducciones, que te presentamos a continuación.

    Peso Pluma

    Billboard

    Además de Swift, este fue el año de los corridos tumbados, un movimiento musical iniciado por Natanael Cano, que abrió el camino para otros exponentes del género como Peso Pluma, con quien lanzó la canción "PRC", cuyo vídeo ocupa el décimo lugar con 199 millones de visualizaciones. El PP se ha convertido en un fenómeno mundial, por ello no nos sorprende que lideré las listas de reproducción con "Ella baila sola" (10.9 millones) y "La Bebé" (Con 681 millones) que es la número uno en este top.

    Cartel de Santa ft La Kelly

    Billboard

    En el tercer lugar se encuentra Cartel de Santa y La Kelly con "Shorty Party", que alcanzó 295 millones de visualizaciones y que puso a todos a "mover el booty con su flow".

    Bad Bunny ft Grupo Frontera

    Billboard

    Por supuesto no podía faltar Bad Bunny, quien ha tenido éxito tras éxito. Sin embargo, este fue el año de los cambios y eso se vio reflejado en su álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana así como en su canción "Un x100to" cuyo vídeo tuvo 618 millones de visualizaciones ocupando el cuarto lugar.

    Shakira

    Billboard

    Al igual que Taylor Swift, Shakira reputó y después de terminar su matrimonio con Gerard Piqué por infidelidad, la colombiana se pusó a facturar con BZRP Music Session #53, la cual se convirtió en un clásico con frases icónicas. El vídeo ocupa el sexto lugar con 653 millones de reproducciones, pero no es su único hit.

    La colombiana también unió su talento con su compatriota Karol G, a quien veremos en Griselda, y no solo perrearon hasta el suelo, sino que también nos dieron una de las mejores canciones "TQG", cuyo vídeo alcanzó el puesto número con 878 millones de visualizaciones.

    Junior H ft Oscar Maydon

    Bandamax

    Y los corridos tumbados continúan, siendo Junior H uno de los preferidos del público y uno de los artistas más escuchados en el top de Spotify Latinoamérica. Y es que imposible no ponerse bélico con "Fin de semana", canción que alcanzó 167 millones de visualizaciones en YouTube, alcanzando el séptimo lugar.

    Grupo Firme ft Gerardo Coronel "El Jerry"

    Billboard

    También el público se inclinó más a la música norteña y Grupo Firme fue el grupo más destacado del género, especialmente con "Qué onda pérdida", que obtuvo el lugar ocho en la lista.

    Carín León

    Milenio

    Otro de los artistas que se han abierto pasó en la industria es Carin Leon, que además de estar presente en TikTok, se ganó al público con su canción Primera Cita, que se coloca en el noveno lugar, por debajo de Peso Pluma.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top