3 historias de terror que ocurrieron en una sala de Cinépolis
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Más allá de las emociones y la experiencia de vivir una cinta en Cinépolis, hay relatos que han convertido a algunas salas en auténticos escenarios de historias de terror.

Cuando pensamos en Cinépolis, nos vienen a la mente palomitas, butacas cómodas y los últimos estrenos de taquilla. Desde historias épicas como Harry Potter, Shrek y Avengers: Endgame hasta fenómenos culturales como Barbie y Oppenheimer, esta cadena mexicana se ha consolidado como "La Capital del Cine", el lugar predilecto para vivir el séptimo arte como se debe.

Por supuesto, Cinépolis ha sido el sitio donde miles de personas han visto películas de terror icónicas como El conjuro, El legado del diablo y el reestreno de clásicos como El exorcista y El resplandor. Sin embargo, más allá de las emociones que nos brindan las películas, hay relatos que han convertido a algunas salas en escenarios de miedo.

A continuación, te presentamos tres historias escalofriantes que han sucedido en complejos de Cinépolis:

"Oye, tú"

Time Out México

Esta historia proviene de un trabajador del área de dulcería de Cinépolis en Xalapa, Veracruz. Él relató que todos los jueves por la noche se realizaba el inventario de productos, sin embargo, una noche todo fue diferente. Alrededor de las tres de la mañana, al terminar sus labores, se fue a cambiar a los lockers. Fue cuando fue a comprar a la máquina de refrescos de empleados que, al agacharse a recoger su bebida, sintió cómo alguien se le acercó por detrás. "Oye, tú", escuchó la persona, quien también sintió una mano en su hombre. Su primera reacción fue voltear pero se dio cuenta de que no había nadie.

El hombre de la función

AWS

Este relato proviene de una espectadora. Siendo de estatura baja, ella siempre prefería sentarse en la tercera o cuarta fila para ver bien. Un día acudió con su amiga a ver una cinta de terror que ocurría en un parque de diversiones. Durante la función, ella notó que había una puerta cerca de la pantalla, de donde salía y entraba un hombre constantemente. Al finalizar la función, por curiosidad, fue a ver la puerta pero se dio cuenta de que estaba cerrada con candado. Al preguntar a los empleados, ellos le dijeron que esa era una salida de emergencia que había sido clausurada.

La sombra

Forbes México

Esta historia también le sucedió a un espectador. Según contó, todo ocurrió durante la proyección de El gato con botas. Dado que la función era en lunes a las 18:00 horas, había muy pocas personas en la sala. La persona se sentó con su familia en la última fila, sin embargo, conforme avanzó la cinta, comenzó a sentir que alguien le observaba. El asistente se sorprendió al ver que había una sombra que se deslizaba por el techo y la cual, poco a poco, avanzó entre los asientos. Según el autor, la explicación que encontró a este fenómeno fue que cerca había un cementerio y un alma perdida pudo haberse colado a la cinta de DreamWorks.

facebook Tweet