Sabemos que Disney nos ha hecho creer en el amor desde que tenemos uso de razón. Desde que vimos cómo Cenicienta encontró a su príncipe gracias a una zapatilla de cristal, La Bella Durmiente y Blancanieves siendo despertadas con un beso de amor (de un casi desconocido), y el romance en tiempos antiguos, como el Hércules y Megara, encontrar a tu media naranja ha sido parte esencial en las películas animadas del estudio.
Pero, como todo en la vida, a veces el amor tiene sus etalles. Un grupo de fans con mucho tiempo libre se dio a la tarea de investigar las edades reales de los personajes de Disney, y lo que encontraron dejó a todos con el ojo cuadrado. Lo cierto es que algunas de nuestras parejas favoritas tienen diferencias de edad tan grandes que podrían ser polémicas. Prepárate para ver tus historias de amor favoritas con otros ojos, porque aquí te van las edades reales de las parejas más populares del universo Disney.
John Smith (18) y Pocahontas (18) / Tarzán (21) y Jane (19)

En la versión de Disney, John Smith y Pocahontas tienen 18 años, aunque en la vida real la historia fue muy distinta, la película suaviza mucho los detalles. Otra pareja bastante equilibrada son Tarzán y Jane: mientras que el hombre criado por gorilas tiene unos 21 años, la británica aventurera tiene alrededor de 19.
Peter Pan (13) y Wendy (12) / Milo (32) y Kira (8800)

En Peter Pan, la historia gira en torno a niños, por lo que sus edades se mantienen en el rango preadolescente, con Peter teniendo 13 y Wendy unos 12 años. En Atlantis, el imperio perdido, Milo es un explorador de 32 años, mientras que la princesa Kida, gracias a su conexión con los cristales mágicos, tiene más de ocho mil años.
Ana (18) y Kirstoff (21) / Cenicienta (19) y Príncipe (21)

Ana y Kristoff, la pareja moderna y adorable de Frozen, solo tres años de diferencia, y aunque él es un poco más grande, se complementan de maravilla. La princesa más trabajadora del reino tiene 19 años cuando conoce a su príncipe, quien tiene 21. Todo bien con esta pareja pero el problema es que literalmente hablaron cinco minutos.
Carl (78) y Ellie (77) / Hércules (18) y Megara (28)

Carl y Ellie son una de las parejas más emotivas de Disney, que nos rompió el corazón con su historia, pero también nos demostró que el amor puede durar toda la vida. En Hércules, las cosas se ponen interesantes, ya que, según declaraciones de los creadores, el semidiós tiene 18 años al final de su entrenamiento, mientras que Meg ronda en los 28.
Esmeralda (16) y Phoebus (43) / Aurora (16) y Príncipe Felipe (20)

Es aquí donde empiezan los verdaderos saltos de edad. En El jorobado de Notre Dame, Esmeralda es una joven de 16 años y el capitán Phoebus tiene alrededor de 43. Esta diferencia de 27 años no es algo que se destaque en la película, pero los fans no lo pasaron por alto. En La bella durmiente, Aurora tiene apenas 16 años cuando la despiertan con un beso de Felipe, su príncipe de 20.
Bella (17) y Bestia (21) / Mulán (16) / Li Shang (19)

La Bella y la Bestia tiene una de las relaciones más queridas, y sus edades también son razonables, aunque el síndrome de Estocolmo siempre es tema de debate. Bella tiene 17 y Bestia, cuando rompe el hechizo, tiene 21. En Mulán, la heroína de China tiene 16 años, mientras que el general Li Shang, con su disciplina, ronda los 19.
Blancanieves (16) y Príncipe Florian (31) / Tiana (19) y Príncipe Naveen (20)

Blancanieves, la princesa original de Disney, tiene 16 años, mientras que el Príncipe Florian, por otro lado, tiene 31. Gracias a estos y otros motivos, Blancanieves no ha envejecido del todo bien y con justa razón. Por otro lado, está la pareja moderna entre Tiana y Naveen con solo un año de diferencia.