Christopher Nolan es uno de los directores más queridos e influyentes del cine contemporáneo pues le ha entregado al mundo obras como El origen, Interestelar, Batman: El caballero de la noche y más recientemente Oppenheimer brindando grandes espectáculos narrativos y visuales. Tan sólo la última película mencionada le otorgó siete premios Oscar incluyendo el de Mejor director y Mejor película por lo que el hecho de que resalte el trabajo de tres grandes actores con los que ha trabajado dice mucho sobre el nivel que ha visto en ellos.
Durante la promoción sobre el científico encargado de la bomba atómica, el también director de Tenet ofreció una entrevista para Total Film Magazine en la que habló sobre el reparto del filme y su visión de algunos actores que considera verdaderamente excepcionales. Así fue que le dedicó el más grande reconocimiento a Cillian Murphy, encargado de darle vida al científico Robert Oppenheimer.

"Estás exigiendo a un actor lo que muy pocos actores en la historia del cine pueden cumplir. Diré que incluso con esa confianza en él, me sorprendió continuamente en el set todos los días", dijo Nolan sobre el hombre con quien también ha trabajado en Batman inicia y lo enalteció de esta forma:
Siempre supe, desde que lo conocí, que es uno de los grandes actores, no solo de su generación, sino de todos los tiempos
Pero además, como recuperan diversos medios como El Debate y Xataca México, el cineasta también agregó a un par de personas que considera están en la cima de la actuación y para sorpresa de muchos no incluyó a Christian Bale y Leonardo DiCaprio con quienes ha trabajado en repetidas ocasiones.

En su lugar sus elogios se fueron también hacia Robert Downey Jr. quien interpretó al antagonista Lewis Strauss en Oppenheimer y que junto a Murphy se llevó un premio Oscar por su trabajo en la película. "Es una de las mayores estrellas de cine", dijo sobre el actor que muchos identifican por Iron Man y complementó: "Es tan fácil olvidar que también es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Verlo perderse en esa actuación y convertirse completamente en un personaje de esta manera fue un recordatorio increíble de lo asombroso que es como actor".

Finalmente, el otro gran cumplido de Christopher Nolan fue dirigido especialmente para Al Pacino con quien trabajó en Insomnia y particularmente recordó que el actor hizo algo que no cualquiera podría. "Fui a hablar con Pacino después de una serie de tomas y le di una indicación sobre lo que quería", cuando el actor le dijo que eso ya estaba hecho entre tomas, fue cuando Nolan lo supo: "Lo busqué y pensé: 'Oh, Dios mío', porque ahí estaba. Sólo los grandes actores de cine pueden hacer eso", comentó para ScreenRant.
De esta forma, el ojo clínico que tiene el cineasta para reconocer el talento ha determinado que entre sus memorables colaboraciones, donde se cuelan nombres como el de Michael Caine o Tom Hardy, este es el grupo selecto que para él encabeza las mejores actuaciones en años. ¿Estás de acuerdo con él?
