Mi cuenta
    '¡Hombre al agua!': 1987 vs. 2018, lo mismo pero diferente

    ¿Qué tan perecida es la película de Eugenio Derbéz y Anna Faris a la que estelarizaron Goldie Hawn y Kurt Russell hace 31 años?

    ¡Hombre al agua!, la nueva cinta de Eugenio Derbéz y Anna Faris ya está en cartelera y es una buena opción si se te antoja una comedia palomera para pasar un buen rato este fin de semana. Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a los actores, y Derbéz  nos confesó que la cinta orginal de 1987, Hombre nuevo, vida nueva, es una de sus películas favoritas y por eso buscó revivirla en la pantalla, aunque por supuesto, con algunas adaptaciones para hacerla vigente en el siglo XXI...

    WASP vs. Interracial

    Russel interpretó a Dean Proffitt y Goldie Hawn a Joanna Stayton. Eugenio Derbéz es Leonardo Montenegro y Anna Faris es Kate. Mientras en la original el elenco es típicamente norteamericano, en el re-make muestra la cultura mexico-americana.

    Intercambio de roles

    Joanna es una millonaria excéntrica y caprichosa, que en la nueva versión es un mirrey mexicano. Se agradece el giro de que nuestro compatrriota no sea ilegal ni pobre, ni narcotraficante.

    Berrinchudos y consentidos

    Tanto Kate como Leonardo son infumables y ambos cuentan con un mayordomo personal que satisface todos sus caprichos.

    Familia mexicana

    A diferencia de Joanna, Leonardo tiene una asfixiante familia muegano mexicana conformada por sus hermanas: Magdalena (Cecilia Suárez) y Sofía (Mariana Treviño), y su 'Papi' (Fernando Luján), que lo mantiene.

    Joanna estaba casada con un tipo al que sólo le importa el tiro al blanco, mientras que Leonardo es soltero y le tira a lo que se mueve.

    Dean Proffit era un carpintero de clase baja sin mayor aspiración. Kate es más refinadita; reparte pizzas y limpia alfombras para mantenerse en lo que se titula como enfermera.

    Personajes de soporte

    Mientras que Hombre nuevo, vida nueva estaba prácticamente centrada en la relación entre Goldie y Kurt, el re-make cuenta con un elenco, casi todo de origen mexicano, que brinda otras perspectivas a la historia.

    La confrotación

    Ambas parejas se conocen cuando el pobre sube al yate del rico para realizar un arreglo. El rico humilla al pobre, y este termina siendo expulsado del barco de manera muy poco amable,

    ¡Al agua!

    Tanto Joanna como Leonardo caen al mar por la noche y despiertan en la playa a la mañana siguiente sin recordar quienes son.

    El inexorable paso del tiempo

    Mientras que Dean se entera por televisión de la condición de Joanna, 31 años después un amigo de Kate encuentra la noticia en internet.

    Amnesia

    Tanto Joanna como Leonardo son internados en un hospital para ser atendidos y en espera de que alguien los reconozca...

    El reencuentro

    Dean y Kate, en sus respectivas películas, aparecen para reclamar al millonario amnésico, alegando que son sus cónyuges. Dean le cambia el nombre a Joanna y le dice que se llama Annie, mientras que Leonardo sólo se convierte en Leo.

    ¿Y el dinero?

    A Annie le da el mismo infarto que a Leo cuando se enteran de que son pobres y viven en una casa vieja y destartalada.

    Los hijos

    Annie se encuentra con una banda de cuatro rufianes dispuestos a hacerle la vida imposible, pero Leo tiene más suerte con un trío de niñas encantadoras.

    La venganza

    Annie y Leo pagan por lo que hicieron sudando la gota gorda y aprendiendo lo que nunca habían hecho en sus vidas.

    La tortura es diferente

    A uno le va peor que al otro...

    El final

    No se los vamos a contar, obviamente; sólo podemos decir que son iguales, pero diferentes...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top