Mi cuenta
    Premios Platino 2018: ¿A Eugenio le salieron sus chistes al Derbez en la ceremonia?

    El actor se ha destacado por su innegable talento para hacer reír, pero en esta ocasión su sentido del humor no brilló.

    Se llevó a cabo la quinta edición de los Premios Platino al del Cine Iberoamericano, desde Xcaret en la Riviera Maya de México con muchos ganadores en la velada. El actor mexicano Eugenio Derbez fue el presentador de esta ceremonia con su singular sentido del humor, haciendo chistes a cada momento y poniéndole el toque picante al evento, pero no todo funcionó como debería, ya que muchos de los chascarrillos estaban fuera de lugar y se percibían ofensivos.

    Visiblemente nervioso al comienzo, aparecieron las bromas añejas como la conquista y saqueo de los españoles en territorio mexicano y los títulos en inglés traducidos al castellano, culminando con el de Jurassic Park que su interpretación al español debería ser “tu trasero estacionado” por sonar como “your ass is park”, un tanto viejo el chiste ¿no lo creen?

    Pero esto no se sintió tan mal como las menciones hacia los latinos, comparando películas como Superman con los indocumentados, mencionando que el superhéroe también es de esta región por su manera de llegar sin papeles y sus nulas ganas de casarse con Lois Lane. Pasamos por Kermit, la rana de Los Muppets, diciendo que su gusto por las gordi-buenas lo hacen latino. Y hasta el monstruo de La forma del agua salió a colación, comentando que llegó de mojado, se quedó con la señora del aseo y se la llevó sin darle el anillo de compromiso; luego nos preguntamos porqué nos ven así en el extranjero.

    El karma llegó para Derbez cuando el actor Asier Etxeandia hizo un chiste sobre él, diciendo que nadie en España lo conoce, arrancando las carcajadas entre los asistentes y equilibrando la balanza entre el bromista y la víctima, incluso en algún momento tuvo que pedir a los invitados que se rieran parejo y después preguntaran de qué trató el chiste.

    Es un gran comediante Eugenio y lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, pero en estos premios no lució en su esplendor, le faltó gracia y nunca se echó a la bolsa a los asistentes. La diversidad cultural fue uno de los factores, pero también el guion simplón y hasta ofensivo por momentos de su conducción no ayudaron para hacer fluida la entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top