Mi cuenta
    Todas las películas y series basadas en Pablo Escobar

    La historia del narcotraficante colombiano es de las preferidos para contar en producciones de cine y televisión,

    El famoso narcotraficante y uno de los hombres más ricos del mundo en su época, Pablo Escobar, es el personaje favorito de muchos productores y estudios para llevar su historia a la pantalla grande o chica o al menos hacerle mención. Con el estreno de la nueva cinta sobre este colombiano titulada Escobar: la traición, Javier Bardem se mete en los zapatos del también asesino y relata junto a Penélope Cruz el amorío que mantuvo con una presentadora de televisión, la forma de guiar su operación criminal y el momento en que el poder lo había sobrepasado y no pudo seguir escapando de la fuerza policía.

    Este sólo es el más reciente de varios proyectos que se han estrenado sobre Escobar, incluso Pedro Pascal, quien interpretó al agente de la DEA, Javier Peña durante las tres temporadas de la serie Narcos, expresó su punto de vista sobre porqué hay tantas producciones del narcotraficante (vía Screen Rant):

    [Su] industria y la historia antigua de la lucha por el poder, si se trata de montañas de cocaína o montañas de oro o lo que sea que se trata de dinero y poder, parece fascinar mucho a la gente.

    'Narcos' (2015-17)

    La serie en la que Wagner Moura es Pablo Escobar, mientras Javier Peña (Pedro Pascal) investiga las conexiones de la droga.

    'Get Shorty' (1995)

    Esta cinta protagonizada por John Travolta hace referencia a Pablo Escobar en algunas ocasiones, incluso aparece interpretado por Miguel Sandoval.

    'Escobar: el patrón del mal' (2012)

    Serie colombiana sobre el narcotraficante protagonizada por Andrés Parra.

    'Pablo Escobar: King of Cocaine' (1998)

    Este documental contiene entrevistas con la familia del narcotraficante, periodistas y abogados, además de videos caseros de sus actividades.

    'Blow' (2001)

    Johnny Depp y Penélope Cruz estelarizan esta cinta de un narcotraficante y drogadicto que termina trabajando para Escobar.

    'Los archivos privados de Pablo Escobar' (2004)

    Un íntimo documental a la vida privada de Pablo Escobar, con entrevistas a su madre y hermanos.

    'Pablo, ángel o demonio' (2007)

    Documental que contrapone las acciones bondadosas de Pablo con el terror que causó en su país.

    'Operación Escobar' (2016)

    En esta película Bryan Cranston como un funcionario de aduanas de Estados Unidos descubre un plan de lavado de dinero que involucra a Pablo Escobar.

    'Pecados de mi padre' (2009)

    Por primera vez el hijo de Pablo Escobar: Sebastián habla sobre lo que vivió con su padre al igual que la viuda del narcotraficante: María Isabel.

    'El señor de los cielos' (2013 - )

    En esta serie sobre "el oro blanco" nuevamente Andrés Parra se pone en los zapatos de Pablo Escobar y hace unas cuantas apariciones.

    'The Two Escobars' (2010)

    El futbolista Andrés Escobar (no era pariente del narcotraficante) fue asesiando después de meter un autogol en el Mundial de 1994, por lo que supuestamente fue mandado a matar por Pablo.

    'Escobar: la traición' (2017)

    Una presentadora de televisión se ve involucrada con Pablo Escobar, quien comienza a gestar el Cartel de Medellín.

    'Los tiempos de Pablo Escobar' (2012)

    ¿Cómo sigue afectando el legado de Pablo Escobar a Colombia? Esta pregunta la resuleve el documental.

    'Los tres caínes' (2013 - )

    Esta serie sigue a a los hermanos Castaño, quienes formaron un grupo paramilitar en Colombia y obviamente "El Patrón" está involucrado.

    'La viuda negra' (2014 - )

    En esta telenovela centrada en la "reina de la coca", Escobar es interpretado por Mauricio Mejía.

    'Escobar: paraíso perdido' (2014)

    Benicio del Toro interpreta a Pablo Escobar en esta cinta de un surfista que conoce a una chava, pero su tío de ésta es el famoso narco.

    'Bloque de búsqueda' (2016 - )

    La historia del grupo de policías que estuvieron persiguiendo a Pablo Escobar hasta su abatimiento

    'Los hipopótamos del capo' (2011)

    Pablo importó ilegalmente a estos animales y se convirtieron en la atracción principal de su zoológico, sin embargo, quedaron a la deriva.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top