Mi cuenta
    FICM 2018: Los 10 mejores quotes morelianos de Alfonso Cuarón

    Recopilamos las frases más memorables que el director dijo en Conferencia de prensa y en su Masterclass, con motivo del estreno de 'Roma' en el festival.

    Roma es una de las películas más esperadas por los mexicanos. Es una carta de amor a la Ciudad de México, a la memoria y la familia de Cuarón, y sobre todo, a la nana que a todos nos hubiera gustado tener: Libo. En el marco de la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alfonso Cuarón ofreció una Masterclass y una conferencia de prensa, en la que destacaron temas como Cannes vs Netflix, su adorada nana, su método como director de actores y, sobre todo, la creatividad y emoción plasmada en la que ya se considera su obra maestra: Roma.

    Sobre su visión

    "Desde que la idea de Roma se manifestó venía con una fotografía en blanco y negro, es una de las cosas que nunca cuestioné."

    Sobre la importancia de los detalles

    "Todas las tiendas están descoradas con mucha especificidad y basadas en fotografías de la época. Los billetes de lotería son los desde ese día y ese año."

    Sobre pantalla grande vs. chica

    "Estoy seguro que el conflicto entre Cannes y Netflix se va a resolver a su tiempo. Las plataformas son el futuro del cine, pero éstas igual deben entender que hay una experiencia fílmica previa fundamental."

    Sobre el arte

    "Cualquier expresión artística, por el hecho de ser arte, ya trasciende en el tiempo. El arte es una expresión humana."

    Sobre exorcizar demonios personales

    "¡Hijole!, lo he intentado desde chiquito y nunca ha funcionado."

    Sobre el nuevo gobierno

    "La realidad mexicana no ha cambiado, los problemas se han agudizado. Tengo esperanza, esperemos que ésta sí sea una transición."

    Sobre la desigualdad

    "He escuchado el comentario: 'México no es racista, es clasista', como si quisieran justificar algo. Lo peor es que ambas cosas van unidas."

    Sobre el recuerdo

    "La única manera de acercarse a la memoria es desde el punto de vista del presente. La película es sobre el pasado, basándose en una reflexión hecha en presente."

    Sobre Libo

    "Yo creo que de niño fui muchas más veces al cine con Libo (su nana) que con cualquier otro integrante de mi familia. "

    Sobre el amor

    "Libo lloró cuando la vio y si la vuelve a ver, lloraría, pero porque le da miedo lo que le pase a los niños..."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top