'Roma': Alfonso Cuarón gana el León de Oro en la Biennale
Por Octavio Alfaro — 8/9/2018 a las 20:14
facebook Tweet

Segundo año consecutivo en que un director mexicano se lleva el máximo galardón de este festival.

¡Qué alegría! Alfonso Cuarón ha conquistado la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, mejor conocida como Biennale. Su largometraje: Roma ha sido seleccionada como la Mejor película del certamen ganando el León de Oro. Esta es la primera ocasión que una cinta 100% producida en México se alza con este galardón, así que el festejo el doble.

Desde el comienzo del evento se perfilaba como la favorita para llevarse el máximo reconocimiento del festival de cine más longevo del mundo, incluso catalogada como una obra maestra. Tras competir con cintas como First Man (con todo y la polémica desatada), Suspiria (y los traumas de Dakota Johnson), e inclusive la coproducción mexicana dirigida y escrita por Carlos Carrera: Nuestro Tiempo (que no recibió buenas críticas), Roma fue la que más le agrado al jurado, el cual fue presidido por Guillermo del Toro.

Este es el segundo año consecutivo que un cineasta mexicano se alza con el León de Oro, en 2017 lo hizo Del Toro con La forma del agua. E inclusive, si nos remontamos al 2016, Amat Escalante triunfó como Mejor director por La región salvaje, así que no hay duda del talento nacional. Netflix también festeja ya que Roma se convierte en la primera película original del servicio en ganar un premio tan importante. Una bofetada con guante blanco al Festival de Cannes y la polémica causada por no querer estrenar la cinta.

Por otro lado, el León de plata para la mejor dirección fue para Jacques Audiard por The Sisters Brothers, cinta en la que participan Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal. Mientras tanto Netflix se alzó con otro galardón importante con The Ballad of Buster Scruggs, la cual fue premiada por su guion escrito por Ethan y Joel Coen. La Copa Volpi a Mejor actor fue para Willem Dafoe por su interpretación de Vincent van Gogh en At Eternity's Gate, y el de Mejor actriz fue para Olivia Colman por su papel de la reina Anne en The Favourite.

Con esto Alfonso Cuarón y Roma se perfilan con paso fuerte para ser protagonistas en la próxima temporada de Premios y por supuesto para llevarse el Oscar a Mejor película extranjera. Recordemos que Guillermo del Toro y La forma del agua iniciaron de la misma forma su camino laureado.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Keanu Reeves confiesa que tuvo un 'crush' con Sandra Bullock
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
Diego Luna en el tráiler de la nueva película de Woody Allen
NOTICIAS - Ver en la web
sábado, 18 de mayo de 2019
'The Batman': Fans proponen a Kristen Stewart como Gatúbela
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
10 razones por las que Robert Pattinson será un buen Batman
NOTICIAS - Gente
viernes, 17 de mayo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top