Mi cuenta
    'Roma': Aclamada en Venecia como la obra maestra de Cuarón

    La crítica internacional califica por todo lo alto a la cinta del director mexicano, convirtiéndola en una de las favoritas para la temporada de premios.

    Roma, la obra más íntima y personal de Alfonso Cuarón, a la que el mismo director considera la culminación de su carrera, tuvo ya su estreno mundial en la Biennale de Venecia, que este año es más mexicano que nunca. Las reseñas no se han hecho esperar y estamos seguros que hoy los organizadores de Cannes se retuercen de coraje por no haber permitido la participación de Roma, con todo y que le rogó a Netflix que cambiara de opinión y estrenara la cinta por lo menos en una sala. 

    Roma ha recibido las mejores críticas de la prensa internacional. The Hollywood Reporter la califica como "Una inmersión en las más hermosas escenas en blanco y negro que hayas visto. Es el trabajo de un gran cineasta que muestra confianza y control absoluto de lo que está haciendo." Eric Kohn, de IndieWire, considera que es la mejor película de Cuarón desde Y tu mamá también:

    La película canaliza los recuerdos de infancia de Cuarón y los convierte en una increíble y reflexiva saga en blanco y negro que explora una historia agridulce de adentro hacia afuera.

    The Guardian también la considera la obra maestra del director y Time Magazine califica a Cuarón como un 'neorealista' cercano a Vittorio Da Sica, y cierra diciendo que nadie está haciendo este tipo de cine actualmente. Aunque ya sabíamos que Roma se perfilaba como una posible contendiente para la temporada de premios, la aclamación internacional y el calificativo de 'obra maestra' la ponen en una categoría muy especial que la señala como una segura ganadora.

    El año pasado La forma del agua de Guillermo del Toro, también se estrenó en la Biennale y terminó ganando el León de Oro como la mejor película entre la selección oficial del Festival de Cine de Venecia. Esperamos de todo corazón, que este año otra vez la ceremonia de los premios de la Academia vuelva a ser fiesta mexicana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top