Mi cuenta
    'Stranger Things 3': 20 easter-eggs y referencias que quizá no viste

    Los nuevos episodios están plagados de cultura pop.

    Cada que vemos una película o serie no siempre nos dejamos llevar por la historia o las actuaciones, ya que gracias a cientos de producciones en los últimos años nos hemos acostumbrado a buscar en cada rincón cualquier easter-egg que incremente el contexto de la escena (¿verdad Marvel?) y por supuesto Stranger Things no es la excepción.

    Hace poco te mostramos todas las marcas que aparecen a lo largo y ancho de los nuevos episodios, pero una historia desarrollada en los años 80 no se daría por bien servida con esos momentos, por eso quisimos indagar en la habitación de Dustin (Gaten Matarazzo) y en algunas de las escenas más importantes de la temporada para mostrarte distintas referencias a la música, cine y todo tipo de entretenimiento de aquel entonces.

    BATTLESHIP

    Por mucho uno de los juegos de mesa más famosos de la historia. El clásico en el que utilizas tu mejor estrategia para hundir la flota enemiga dando códigos clave.

    BRYAN ADAMS Y COREY HART

    En una de las primeras escenas de la historia podemos notar un par de cassettes sobre un mueble. Son de dos músicos canadienses. El primero: Corey Hart y el segundo del famoso: Bryan Adams.

    DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

    Nunca son suficientes referencias al horror. Esta vez podemos notar que nuestros queridos de adolescentes entran al cine sin pagar entrada y se sientan a ver el clásico de 1985, Día de los muertos vivientes de George A. Romero.

    GHOSTBUSTER

    Sólo basta ver un segundo el logotipo de este icónico grupo de cazadores para darte cuenta que el carismático fantasma saliendo de una rojiza señal forma parte de la influencia de Stranger Things 3.

    GODZILLA

    Cuando de juguetes se trata cualquier versión, tamaño y color son válidos para imaginar que tienes en tus manos al verdadero Godzilla -en este caso en rojo con negro. Aparece con lanzadores de discos y ojo que existe Mechagodzilla y apareció por primera vez en 1974.

    GUADIANES DE LA BAHÍA

    Es indiscutible: trajes rojos, salvavidas sexys… sólo puede llegar a nuestras mentes una cosa: los Guardianes de la Bahía, aquellos que a finales de los años 80 conquistaron la televisión.

    BANDERA EN IWO JIMA

    Una de las fotografías más famosas en la historia de la humanidad es de la Segunda Guerra Mundial y muestra a un grupo de soldados alzando una bandera en Iwo Jima, Japón, así como el grupo de protagonsitas lo hace con la atena de Dustin.

    JUEGO DE LA BOTELLA

    Todos hemos pasado por sus dulces mieles, es la verdad. También sabemos que existen mil versiones de este clásico juego adolescente y Max junto a Eleven crearon la suya.

    KARATE KID

    Una de las sagas juveniles que marcaron la historia del cine sin duda alguna es Karate Kid. En su momento la fama del protagonista, Ralph Macchio, era tanta que Eleven y Max no pudieron resistir a su encanto karateka.

    MADONNA

    ¿Qué podemos decir de la Reina del pop? En la serie nos muestran a Eleven y Max probándose ropa de todo tipo y claro, divirtiéndose en una sesión fotográfica con la canción de fondo "Material Girl" y esos looks nos hicieron recordar a la cantante. Imposible no hacerlo.

    HOMBRE MALVAVISCO

    Comencemos por decir lo más evidente: el uniforme de Scoops Ahoy es idéntico al Hombre Malvavisco de los Cazafantasmas, incluso la escena en la que Steve descubre la extraña sustancia verde remarca la referencia ochentera.

    OPTIMUS PRIME

    El gran héroe de los Autobots tiene una breve aparición en la habitación de Dustin; sólo deberás prestar atención y ver cómo camina por sí solo, bueno… Eleven le ayuda un poco.

    R2-D2

    Por mucho el androide más querido del séptimo arte. No podía faltar en el extenso mundo de Stranger Things, prueba de ello es que le dan un encuadre sólo a este icónico personaje.

    ESTRELLA DE LA MUERTE

    Con más precisión: el rayo destructor de la Estrella de la Muerte; desde el primer minuto nos dejan saber que los malvados rusos crearon una impresionante máquina que puede lanzar un poderoso rayo de energía con fines malvados, esperen un momento, ¿no se trata de Star Wars?

    R.E.M.

    La música hace acto de presencia con un póster en tonos obscuros de la icónica banda nacida en Georgia, Estados Unidos; justamente se encuentra sobre un mueble en la habitación de Jonathan.

    LIGHTSABER

    Con sólo mencionar el nombre de esta legendaria arma Jedi, la piel se pone chinita. ¿Quién no ha imaginado tener una de estas espadas en la vida real? Todos, obviamente, por esto nos muestran un sable Sith en apenas unos segundos.

    TERMINATOR

    Si debemos hablar de películas que siguen marcando generaciones enteras sin importar el paso del tiempo, Terminator es una de las favoritas y este agente ruso sin duda está inspirado en el protagonista de la saga.

    THE ENDLESS SUMMER

    Conocemos a la perfección el gusto de Max por deslizarse en patineta a donde quiera que vaya y eso lo refleja en su habitación. Cuando está platicando con Eleven sobre los muchachos aparece un póster del documental The Endless Summer que refleja la vida de varios surfistas.

    THE THING

    Volvimos a los clásicos del cine, esta vez de la mano del legendario John Carpenter con su entrega de 1982, The Thing; esta película hace su aparición dentro de la serie en forma de póster, ¿lo notaste?

    BEETLEJUICE

    La lápida de Beetlejuice aparece en el modelo a escala del pueblo del Sr. Clarke

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top