Mi cuenta
    'Stranger Things 3': ¡El centro comercial Starcourt sí existe! Descubre dónde está

    Hawkins es más real de lo que parece.

    Con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, los fanáticos empezamos a desmenuzar, analizar y emocionarnos más allá de un simple detalle. Buscar referencias, inventar teorías y ver qué cosas son reales dentro de la ficción son una buena forma de disfrutarla. A todo amante de la cultura popular nos encanta hacerlo y con mayor razón ahora que conocemos más sobre los Desuellamentes (te contamos aquí lo que no sabías).

    Dentro de la serie uno de los nuevos lugares donde se desarrolla todo resultó no ser un set creado, sino un centro comercial en las afueras de Atlanta llamado: Gwinnett Place aka Starcourt. Ahí gente del pueblo de Hawkins asiste a pasar el rato y hacer sus compras. Incluso Steve Harrington (Joe Keery) trabaja en una heladería al lado de Robin (Maya Hawke), uno de los nuevos personajes.

    Los detalles del centro comercial fueron cuidados con estricto cuidado y es que el riesgo de que algo que no fuera de los 80 era considerable, ya que no se encontraban en un set específicamente diseñado para la época. Incluso el recinto tenía un área completamente abandonada cuando lo encontraron y la producción la reinventó y le dio la vida necesaria para que encajara con todo lo demás. Se utilizaron 40 tiendas vacías y las hicieron operar con personal dentro de cada una, operándolas y vendiendo tal y como si fueran de verdad. El apartado de comida y el cine funcionaban todo el día. ¡Magia!

    Desde los tráilers y las fotos promocionales supimos que el centro comercial iba a convertirse un lugar importante dentro de la trama, pero evidentemente no imaginábamos que el lugar era real. Dacre Montgomery (Billy) platicó con Elite Daily y dijo lo siguiente respecto a este sitio convertido en un personaje más de la serie:

    Creo que los 80 era una época muy simple. El centro comercial representa todo eso. Todos iban a los centros comerciales a pasar el día. Era el punto de reunión y la manera de socializar.

    Los hermanos Duffer -creadores de la serie- confesaron dentro del tour de medios que casi todo lo que se ve en pantalla es real, al menos en cuanto a locaciones. Y es que una de las metas para esta temporada era tratar que este fantástico (y atemorizante) mundo fuera creado en lugares verdaderos y no dentro de un estudio. A muchos de los actores les sirvió el centro comercial para ensayar; iban a caminar por los pasillos de Starcourt antes de filmar para entrar en personaje. Stranger Things 3 ya se encuentra disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top