Mi cuenta
    'Historia de un matrimonio': 15 curiosidades que no creerás

    La película protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver ya está disponible en Netflix.

    Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto pasado, Historia de un matrimonio (Marriage Story) ha recibido ovaciones por donde ha pasado y finalmente llegó a su puerto principal: Netflix. Tuvo una corrida comercial en cines selectos tanto en la Estados Unidos como en diversas partes del mundo incluyendo México y ahora está a disposición del mundo vía streaming para ser juzgada y disfrutada a la par.

    Sin duda para muchos es la obra máxima de Noah Baumbach, quien con The Squid & The Whale percibió por primera vez el aroma de los premios y lo catapultó como uno de los cineastas más honestos de la actualidad, particularmente por retratar seres humanos con conflictos como el desprendimiento, la pareja, los hijos; situaciones tan rutinarias para muchos, pero no para la visión del realizador, quien a su vez nos recuerda instantáneamente al cine de Woody Allen (Un día lluvioso en Nueva York) sin demeritar el sello de Noah.

    Historia de un matrimonio es devastadora en un nivel emocional como pocas veces en pantalla. Las actuaciones del ensamble son estupendas, desde Scarlett JohanssonAdam Driver quienes llevan este barco en los hombros, hasta Laura Dern, Alan AldaRay Liotta quienes contribuyen a crear esta experiencia; cada uno está en el lugar correcto. El paso por la temporada de premios para la película aún está por verse, pero al lado de otros filmes como El irlandésLos dos Papas Netflix se quita el estigma de que sus filmes no pueden ser competitivos y llevarse grandes preseas dentro de lo mejor del cine del mundo.

     

    Netflix y su distribución

    Historia de un matrimonio fue la primera película de Netflix en obtener el estreno más largo en cartelera antes de subirla a la plataforma, ya que estuvo 30 días en diversos cines.

    Netflix y su distribución

    Historia de un matrimonio fue la primera película de Netflix en obtener el estreno más largo en cartelera antes de subirla a la plataforma, ya que estuvo 30 días en diversos cines.

    Historia de un matrimonio: el musical

    El musical Company tiene tanta influencia en Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) que las canciones de ambos pertenecen a la puesta en escena. Él canta ‘Being Alive’ y ella ‘You Could Drive a Person Crazy'.

    Historia de un matrimonio: el musical

    El musical Company tiene tanta influencia en Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) que las canciones de ambos pertenecen a la puesta en escena. Él canta ‘Being Alive’ y ella ‘You Could Drive a Person Crazy'.

    El elenco

    Noah Baumbach no tenía el guion terminado cuando contrató a Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern. De hecho al tener elegidos a sus protagonistas, el director añadió características con base en los perfiles de los actores.

    El regreso de Scarlett

    Hace una década Scarlett era un de las reinas de las películas de autor, pero al entrar en el MCU se apartó un poco de este camino, sin embargo, tanto con Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit regresa a este estilo de filmes.

    El regreso de Scarlett

    Hace una década Scarlett era un de las reinas de las películas de autor, pero al entrar en el MCU se apartó un poco de este camino, sin embargo, tanto con Historia de un matrimonio y JoJo Rabbit regresa a este estilo de filmes.

    El profesionalismo de Adam y Scarlett

    Scarlett Johansson y Adam Driver rodaron 50 tomas durante dos días de la secuencia de la pelea en el departamento de Charlie y en ninguna hubo pausas.

    La pelea

    La escena de la pelea entre Charlie y Nicole no tuvo improvisación. Cada diálogo y gesto de ambos estaban escritos en el guion.

    El divorcio

    Comparada con filmes como Kramer contra Kramer, Sólo por un sueño o Wild Life, Baumbach define Historia de un matrimonio como un relato de amor, pero desde la óptica del divorcio.

    Abogados reales

    Noah consultó con abogados de divorcios los aspectos legales con el objetivo de que el guion fuera auténtico. Los profesionales en leyes cocrearon las defensas de ambos personajes que en pantalla Laura DernRay Liotta representaron.

    ¿Bergman, eres tú?

    Muchos de los planos y encuadres están inspirados en Persona de Ingmar Bergman.

    La introducción

    La introducción llamada "Lo que me encanta..." fue filmada a mano para crear una atmósfera mucho más íntima y casual, además de mostrar más naturalidad en las actuaciones de los personajes.

    ¿Nicole y Charlie, quién?

    Curiosamente nunca sabemos el apellido ni de Charlie ni de Nicole; esto fue idea de Baumbach, lo cual le añade un aspecto cinematográfico a esto, ya que el nombre de ambos se quedará clavado en la mente de muchos cinéfilos.

    La fijación de ¿Scarlett?

    Si algo tiene Nicole es la manía de fijarse en los detalles, particularmente en las agujetas desabrochadas de los zapatos. Curiosamente este aspecto tiene una conexión con el personaje de Johansson en Jojo Rabbit.

    La fijación de ¿Scarlett?

    Si algo tiene Nicole es la manía de fijarse en los detalles, particularmente en las agujetas desabrochadas de los zapatos. Curiosamente este aspecto tiene una conexión con el personaje de Johansson en Jojo Rabbit.

    La idea de Adam

    Esta es la cuarta colaboración de Driver con Baumbach, por lo que ambos son grandes amigos fuera del set. Esto ayudó a que Adam fuera elegido para interpretar a Charlie antes de que el guion se terminara. De hecho, el actor sugirió que Charlie fuera director de teatro y a Noah le pareció buena idea.

    La idea de Adam

    Esta es la cuarta colaboración de Driver con Baumbach, por lo que ambos son grandes amigos fuera del set. Esto ayudó a que Adam fuera elegido para interpretar a Charlie antes de que el guion se terminara. De hecho, el actor sugirió que Charlie fuera director de teatro y a Noah le pareció buena idea.

    La reacción de Greta Gerwig

    La actriz y directora Greta Gerwig (Lady Bird) es pareja sentimental de Noah Baumbach. Cuando ella vio el primer corte de Historia de un matrimonio le envió al realizador una foto de sí misma llorando.

    La reacción de Greta Gerwig

    La actriz y directora Greta Gerwig (Lady Bird) es pareja sentimental de Noah Baumbach. Cuando ella vio el primer corte de Historia de un matrimonio le envió al realizador una foto de sí misma llorando.

    Nora Fanshaw: la abogada

    Nora Fanshaw, la tenaz abogada de Nicole, está basada en una abogada de Los Ángeles que representó a Laura Dern y a Scarlett Johansson cuando tuvieron que divorciarse en la vida real.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top