Mi cuenta
    Los Cabos 2019 estrena 'Jojo Rabbit' y 'Marriage Story' en México

    Conoce más detalles del encuentro fílmico que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos por fin dio a conocer más detalles respecto a su octava edición. Ya les habíamos compartido los filmes integrantes de las dos Selecciones Oficiales del evento (chécalos aquí) y que Robert De Niro acudirá al certamen para presentar El irlandés y de paso estrenarla a nivel nacional días previos a las funciones que tendrá en algunos cines del país (checa la lista aquí), sin embargo, no contentos con que esta cinta tan esperada inaugure las actividades, ahora anunciaron que Jojo Rabbit será la que clausure el encuentro fílmico. Basta recordar que se trata de la nueva película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), protagonizada por Scarlett Johansson y que tan buenas críticas ha despertado tras su paso en otros festivales.

    Otro de los estrenos importantes a nivel internacional es Marriage Story, la cinta que tanta expectativa ha generado y que se estrenará en Netflix. Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan y será parte de la sección American Specials, junto a más propuestas interesantes que suenan para los Oscar como JudyThe Report y Waves. Cabe destacar que en World Highlights estarán: About Endlessness, Atlantique, Family Romance, LLCLa Vérité y Weathering with You.

    De la misma forma, se revelaron más detalles respecto a las actividades que se celebrarán durante los cinco días en los que se desarrolla el certamen. Habrá un par de funciones gratuitas en la playa El Médano; ahí se proyectará Marona’s Fantastic Tale, animación coproducida por Francia y que fue nominada en la categoría principal en el pasado Festival de Animación de Annecy (el más importante de su área). La segunda cinta a exhibirse será Perdida de Jorge Michel Grau (Somos lo que hay), quien estará presenta en la función a lado de la actriz Paulina Dávila para conversar al respecto.

    Por otro lado, el programa Cine para todos nuevamente se llevará a cabo en Plaza Mijares, donde se proyectarán: Love is Strange de Ira Sachs (Frankie) -quien por cierto es el homenajeado de este año- y El lugar más pequeño, documental de Tatiana Huezo (Tempestad) -quien, por cierto, recibirá un reconocimiento en la clausura- dedicado a la recuperación de un pueblo destruido durante la Guerra Civil salvadoreña. Cabe destacar que estas funciones tienen como objetivo mostrar largometrajes de contenido social.

    Habrá una nueva sección dentro del festival llamada Her Story, enfocada en mostrar la mirada femenina en la industria fílmica. ProximaThe Kingmaker y Radioactive son las cintas elegidas para inaugurar el concepto

    En la sección Green del festival (en la que se pretende sensibilizar al público sobre la conservación del medio ambiente), Marona´s Fantastic Tale será parte de la sección al igual que Honeyland, cinta que sigue la vida de una apicultora situada en las montañas de Macedonia del Norte, pero que entra en conflicto tras la llegada de su familia. Para cerrar la sección está Anthropocene: The Human Epoch, un documental sobre lo bello y terrible del impacto del hombre sobre el planeta, al grado que científicos aseguran ha comenzado una nueva era geológica.

    After Dark es otra de las secciones que engalana al festival y este año las tres películas que la integrarán son: The Dead Don´t Die, la cinta de zombis dirigida por Jim Jarmusch (Paterson) que funge como una divertida propuesta en la que los seres son adictos al café y al wifi. The Lodge es otra de las elegidas, en la que un par de niños quedan atrapados con su odiosa madrastra, pero descubrirán algo interesante de su pasado. Y la otra es We Are Little Zombies, en la que un grupo de pequeños crean un grupo musical para tratar de sentirse como antes.

    También, como parte de Los Cabos+, Diego Enrique Osorno (Vaquero del mediodía) impartirá una clase magistral llamada: Contar la realidad: El caso de 1994, en la que contará su experiencia como director de la serie de Netflix. La otra actividad de este apartado será: Miradas extraordinarias, en la que cuatro cinefotógrafos (Agnès Godard, Ashley Connor, Ellen Kuras y María Secco) hablarán sobre su experiencia tras la lente. Ah, y no olviden el concurso de crítica cinematográfica en el que el texto ganador será publicado en nuestro sitio.

    Po último, Yalitza Aparicio recibirá el reconocimiento: Mujeres fantásticas, una iniciativa que hace un llamado a la industria cinematográfica para incluir a más mujeres en proyectos relacionados con el séptimo arte; la actriz tendrá una conversación con Daniela Vega, la protagonista de Una mujer fantástica.

    El octavo Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top