Mi cuenta
    'Birds of Prey': 15 easter-eggs y referencias que pasaste por alto

    ¡Por supuesto! Hay conexiones por doquier con algunos cómics, series animadas y películas.

    El Universo Extendido de DC sigue en plena expansión y el reciente estreno de Birds of Prey es la muestra de ello, ¿quién no ama a Harley Quinn (Margot Robbie)? Y ahora mismo que se encuentra bien acompañada por su nuevo equipo de antihéroes será mejor conocer a fondo todos los easter-eggs y referencias de la película.

    Tan solo saber que la cinta también producida por Margot Robbie alcanzó los US$81 millones en recaudación mundial nos hace pensar que con todo y su lento desempeño, alcanzará número verdes que hará pensar a Warner Bros. en una secuela con más personajes y elocuentes historias, por eso te vamos a presentar 15 easter-eggs y referencias para que sepas aún más de Birds of Prey y todo lo que está a su alrededor. 

     

    Bernie el castor

    En la cinta dirigida por Cathy Yan pudimos ver que Harley Quinn (Margot Robbie) tiene un gran aprecio por su castor de peluche. Esta es una referencia que viene de los cómics.

    ¡Las icónicas hienas de Harley!

    Recién conocimos a Bruce, la hiena que adopta Harley, pero ¿sabías que en la serie animada estos animales le pertenecen al Joker? Incluso les puso nombres: Bud y Lou, en honor a Abbot y Costello.

    ¿Viste a Batgirl?

    De acuerdo con el canon en los cómics de DC, Cassandra Cain (Ella Jay Basco) es adoptada por Batman y más tarde se convierte en Batgirl, ¿veremos esto la próxima vez que veamos a la astuta Cassandra?

    De los cómics a la pantalla

    La escena de patinaje no es fortuita, está inspirado en el cómic Harley Quinn #1 de 2013; allí muestra por primera vez ese look, también tiene el número 92, referencia al año de su debut en Batman: The Animated Series

    Conexión con 'Escuadrón Suicida'

    Una vez que Harley llega al cuartel de la Policía de Ciudad Gótica, allí se muestra un cartel de captura con el rostro de Capitán Boomerang (Jai Courtney), esto significa que se encuentra suelto cometiendo crímenes y también es una ligera conexión con Escuadrón Suicida.

    Hiedra venenosa

    Justo en los primeros minutos Harley nos pone al corriente de su vida amorosa, allí menciona que antes de conocer al Joker se enamoró de una chica. Basta hacer memoria para recordar que Hiedra Venenosa ha sido uno de los grandes amores de Harley, ¿la veremos muy pronto?

    La verdadera Huntress

    Algunos aspectos de la historia Huntress: Cry for Blood de Greg Rucka son la base de esta versión de Huntress (Mary Elizabeth Winstead). Allí se revela que perteneció a la familia Bertinelli y fue testigo de su trágico asesinato.

    Imposible olvidar esta época

    En muchas ocasiones Harley nos deja claro que está en proceso de duelo tras la ruptura con su Pudín, pero no pudo dejar atrás su playera que utilizó en Escuadrón Suicida que aparece en la Casa de la risa dentro de un cofre.

    Primera Black Canary

    Cuando se conocen Renee Montoya (Rosie Perez) y Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) allí la agente policial menciona que conoció a su madre e incluso le ayudó a resolver algunos casos, esto es referencia a Dinah Drake, la primera Black Canary.

    You Talking to Me?

    Cada vez que alguien habla consigo mismo en el espejo y hace preguntas o practica una frase, inmediatamente pensamos en Travis Bickle (Robert De Niro) de Taxi Driver. Esto mismo lo hace Huntress cuando ensaya su nombre ante el espejo.

    ¿La primera Harley?

    Cuando Montoya está viendo un programa de televisión se alncanza a observar a la intérprete Arleen Sorkin, quien sirvió de inspiración para el look de Harley. Además Arleen le ha dado voz a esta villana en series y videojuegos, digamos que es el destino.

    Demasiadas coincidencias

    También conocimos a Black Mask (Ewan McGregor), un líder de la mafia en Gótica que gustaba de bailar, vestir elegantes trajes, apasionado por el arte y la muerte... ¡esperen un momento! Son las mismas características de otro villano DC en el cine: Joker de Jack Nicholson.

    Homenaje al creador de Quinn

    Mientras Harley nos cuenta cómo sufrió una dura infancia cuando su padre la cambió por unas latas de cerveza, allí pudimos ver que la marca de aquella bebida era DINI, una referencia a Paul Dini, creador de Harley Quinn.

    Hilarante parecido

    Una de las muertes más graciosas es la que sufre una chica que persigue a Harley a alta velocidad en un automóvil, extrañamente es idéntica a Frida Kahlo, la aclamada artista mexicana.

    Los clásicos nunca pasan de moda

    Mientras Cassandra y Harley comen cereal se relajan viendo un capítulo de Silvestre y Piolín, ¿quén no ha hecho algo parecido? Además esta caricatura es un verdadero clásico que incluso cautiva a los mejores personajes DC.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top