Mi cuenta
    'Birds of Prey': ¿Sabes quién es la verdadera fundadora del equipo?

    No siempre se puede adaptar con extrema fidelidad una historia a la pantalla grande, aquí otro ejemplo.

    Birds of Prey no sólo es el tan esperado regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) a la pantalla grande, también presume a Cathy Yan (Dead Pigs) como la primera mujer asiática en dirigir una película de basada en cómics de DC. Sin embargo, al momento de adaptar la historia de este grupo de antiheroínas un valioso personaje femenino quedó fuera y se trata de la verdadera fundadora.

    Para llegar a la fuente de esto debemos acercarnos a los cómics, allí se contempla a Oracle como la gran fundadora de Birds of Prey (no, no fue Harley). Pero ¿quién es Oracle? Bueno, es la identidad que tomó la famosa Barbara Gordon después del violento y terrorífico ataque que recibió del Joker dentro de la icónica historia The Killing Joke, que la dejó paralítica, pero aquí no terminó su historia.

    Su pasado como vigilante de Ciudad Gótica en su faceta de Batgirl le ayudaron para sobreponerse de algún modo y desde una silla de ruedas Barbara se vuelve una experta en información con habilidades cibernéticas, además su mentalidad de estratega la terminaron por convertir como una verdadera mente maestra. Lo único que le faltaba era crear un equipo con el que pudiera enfrentar al crimen organizado de Gótica.

    Y curiosamente su primer aliado fue Black Canary, este par comenzó a resolver crímenes menores y a crear una notable fama entre los malhechores, poco a poco comenzaron a incrementar los miembros del equipos que más tarde se llamaría Birds of Prey. De este modo, Oracle se convirtió en la fundadora del grupo, no Harley Quinn como se muestra en la cinta.

    Pero podemos entender la decisión de Margot Robbie, finalmente tuvo que pensar en la mejor manera de conectar esta historia con el universo cinematográfico de DC, no precisamente como una secuela, pero sí debería tener un elemento lo suficientemente poderoso para vender la película y que la misma pudiera aspirar a números verdes en taquilla mundial.

    ¿La mejor opción? Obviamente usar a Harley Quinn, el personaje que presentó en la dudosa Escuadrón Suicida de 2016. Es por ello que se vio en la necesidad de modificar un poco la versión de origen de Birds of Prey, aunque esto significara omitir por completo a Oracle. Sin embargo, Robbie ha mostrado su interés por ver a este personaje en un futuro a la par de Hiedra venenosa; tal vez este par sea lo suficientemente interesante para darle una secuela a Birds of Prey, ¿te gustaría?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top