Mi cuenta
    'El señor de los cielos': ¿Quién es quién en la serie?

    En tiempos de coronavirus maratonear una serie en Netflix siempre es una gran opción.

    ¿Y cómo vas con tu cuarentena? Tal vez por fin pusiste en orden el desastre en tu habitación o has considerado terminar tu relación tóxica ahora más que nunca, no se sabe de dónde podría llegar el coronavirus. Por ello un plan maratonero en Netflix siempre suena agradable, no importa si estás solo o acompañado, se agradece una buena serie y este podría ser el caso de El señor de los cielos.

    Hablamos de aquella producción que desde 2013 arrancó y a través de las pantallas de televisión y por supuesto plataformas streaming se ha hecho de una enorme base de seguidores; presume de siete temporadas y contando. Además el público mexicano la ha colocado en el puesto número dos del top 10 de los contenidos más populares en el catálogo del gigante del streaming, sólo por debajo de Élite y superando a El final del paraíso y Virus hasta el momento de escribir estas palabras.

    Tal parece que en época de aislamiento por el famoso Covid-19 la historia de narcotraficantes ha tomado un notable repunte, por esta razón vamos a contarte quién es quién en El señor de los cielos; tal vez estás retomando la serie y no te acuerdes del todo o quizá estés pensando en darle una oportunidad y al notar tantos personajes basados en hechos reales termines por animarte.

     

    Enedina Arellano Félix (Fernanda Castillo)

    En la serie el nombre de Enedina Arellano Félix fue cambiado a Mónica Robles. Por esta producción Fernanda Castillo comenzó a figurar en el imaginario del público al interpretear a este personaje.

    Amado Carrillo (Rafael Amaya)

    Con ustedes el famoso Amado Carrillo Fuentes o mejor conocido como "El señor de los cielos" por su equipo aéreo para transportar cualquier tipo de droga. En la serie es conocido como Aurelio Casillas e interpretado por Rafael Amaya.

    El Chapo Guzmán (Mauricio Ochmann)

    Tal vez lo reconozcas como "El Chema" Venegas dentro de la serie, pero este personaje está claramente inspirado en "El Chapo" Guzmán y para darle vida en la pantalla chica fue Mauricio Ochmann el encargado.

    Emma Coronel Aispuro (Carmen Aub)

    Además de su carrera como modelo, Emma Coronel Aispuro tuvo una relación sentimental con El Chapo y para representar este importante personaje a través del nombre de Rutila Casillas fue Carmen Aub quien tomó el papel.

    Lorena Henao Montoya (Manuela González)

    Lorena Henao Montoya es conocida como La Viuda de la Mafia; en la serie fue interpretada por Manuela González bajo el nombre Lorelay "Lay" Cadena.

    Ernesto Zedillo (Roberto Uscanga)

    El expresidente mexicano, Ernesto Zedillo, fue representado en la serie con el nombre de Arturo Benitez a quien Roberto Uscanga dio rostro.

    Ernesto Fonseca Carrillo (Javier Díaz Dueñas)

    El famoso "Don Neto" fue el apodo de Ernesto Fonseca Carrillo a quien decidieron ajustarle el nombre por Cleto Letran y para entrar en sus zapatos se requirió del trabajo de Javier Díaz Dueñas.

    Vicente Fox Quesada (Fernando Sarfatti)

    Otro famoso expresidente de México: Vicente Fox Quesada a quien Fernando Sarfatti le interpretó en repetidas ocasiones bajo el nombre de Valentín Fons. 

    Marta Sahagún (Verónica Falcón)

    Por supuesto no podía faltar Marta Sahagún a quien le nombraron Mirta 'Mirtita' Saavedra en honor al famoso "Martita". En la serie es Verónica Falcón la responsable de presentar el personaje.

    Ramón Arellano Félix (Marco Pérez)

    El otro gran hermano de la familia Arellano Félix fue introducido a la serie por Marco Pérez y sí, fue con otra identidad: Guadalupe Robles.

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa (Sahit Sosa)

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue el fundador del grupo criminal Los Ántrax y para llevarlo a la pantalla chica fue Sahit Sosa quien se vistió Ernesto Gamboa.

    Rafael Muñoz Talavera (Jorge Zárate)

    ¿Te acuerdas de Juan Montoya? Bueno, este personaje con breve aparición fue basado en Rafael Muñoz Talavera y fue Jorge Zárate quien lo presentó.

    José Orlando Henao Montoya (Fernando Solórzano)

    José Orlando Henao Montoya fue uno de los principales miembros del Cartel del Norte del Valle, el cual operaba en el sur de Colombia. Para la serie cambiaron su identidad por la de Óscar Cadena y Fernando Solórzano le dio rostro.

    Benjamín Arellano Félix (Isidro Robles)

    Los hermanos y líderes Arellano Félix fueron completados por Benjamín en los zapatos del actor Isidro Robes mediante el nombre Guillermo Quintanilla.

    Pablo Escobar (Andrés Parra)

    El famoso Pablo Escobar es interpretado por Andrés Parra, aunque el nombre de este famoso personaje no fue cambiado para la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top