Calificar películas
Mi SensaCine
    'El hoyo': ¿Qué significan los nombres de los personajes?
    Por Iván Romero — 24 mar. 2020 a las 14:49
    facebook Tweet

    La película española de Netflix ha causado una auténtica sensación.

    Goreng
    1. Goreng +

    Goreng (Ivan Massagué) se refiere al lenguaje de la comunidad Noongar, pueblo aborigen de Australia. De la misma manera, es un nombre utilizado en Indonesia, Singapur, entre otros, cuando hablan de comida frita.

    Lee más

    Vaya viaje cinematográfico el que ha resultado El hoyo, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia y que desde el viernes pasado está disponible en Netflix. Ivan Massagué interpreta al protagonista: Goreng, un hombre que decide ingresar a una especia de retiro en una descomunal instalación llamada con el objetivo de dejar fumar, poder leer El Quijote y tras un periodo de seis meses salir con un título homologado. Lo que no sabe es que el reto mes con mes irá en aumento y la lucha por la sobrevivencia lo hace olvidarse tanto del motivo por el que se metió, además de que sus instintos más primitivos salen a flote.

    Muchas la llaman una heredera obvia de El cubo de Vincenzo Natali o de Next Floor de Denis Villeneuve (mira el parecido aquí); otros la ven dentro del esquema de filmes como Snowpiercer de Bong Joon-hoEl rascacielos de Ben Wheatley, en la que las metáforas y apologías apelan más a estatus sociales y los trasfondos son más bien críticos, que científicos. Independientemente de esto, el filme es un éxito rotundo desde que ganó en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

    Lo que ha llamado la atención, aparte de los efectos especiales y ese final con más de una explicación, son los nombres de los personajes, evidentes apelativos o avatares una vez que entran en la prisión. Sin embargo, como llaman a los protagonistas no es una decisión al azar y cada tiene un significado. Descúbrelo en este slideshow.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top