Mi cuenta
    'Batman: El caballero de la noche': 10 datos que todo fan debe saber

    No sólo es una de las mejores películas del guardián de Ciudad Gótica, también podemos encontrar en 'Batman: El caballero de la noche' la maravillosa interpretación de Heath Ledger como el temible Joker.

    Películas de superhéroes... Los verdaderos cinéfilos saben lo que significa pensar en este asombroso universo en la pantalla grande, por una parte sigue siendo una de las máquinas de hacer billetes verdes más enceradas del mundo; por otro, la sensación de ver a tu personaje favorito salvando heroicamente el día no tiene comparación alguna y qué mejor cinta para representar todo esto que Batman: El caballero de la noche.

    Se trata de una de las películas de superhéroes que incluso logra sobrepasar esta barrera fantástica diseñada principalmente para los amantes de los cómics y personajes con superpoderes, muestra de ello fue el dedicado trabajo de Christopher Nolan (Tenet) desde la silla de director, quien llevó al Joker de Heath Ledger a los anales del séptimo arte como uno de los villanos más complejos e intimidantes jamás vistos, razón que incluso le dio un merecido Oscar póstumo.

    Por estas razones Batman: El caballero de la noche es una de las películas que nunca pasarán de moda, mucho menos al ver las interpretaciones de auténticos titanes del cine como Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. Esta cinta siempre será perfecta para ver con tus amigos o familia en un despreocupado fin de semana, por ello vamos a presentarte 10 datos curiosos que muy pocas personas conocen sobre esta cinta y que irremediablemente despertará en ti las ganas de verla una vez más.

     

    Homenaje a su hija

    Muchos recordamos cómo el Joker (Heath Ledger) se viste tétricamente como una enfermera; es allí cuando podemos notar que el uniforme tiene el nombre de Matilda, en honor a la hija de Ledger.

    ¡Llamen al 911!

    Durante el rodaje nocturno en la calle Lake Street, el verdadero Departamento de Policía de Chicago recibió múltiples llamadas de ciudadanos preocupados por una extraña persecución... ¡Era Batman! Muestra del realismo del séptimo arte.

    Heath Ledger, el director

    ¿Sabías que... Heath Ledger dirigió los videos caseros del Joker? Aquellos que envía a la televisora de Ciudad Gótica. Christopher Nolan confió tanto en Ledger que ni siquiere quiso supervisar el rodaje.

    Pérdidas millonarias

    La escena de la persecución con camionetas S.W.A.T. es emocionante, sin embargo, detrás de ese rodaje una de las entonces cuatro únicas cámaras IMAX en el mundo fue completamente destruida. Al final no importó, Nolan puede deshacerse de lo que quiera.

    ¡Golpéalo!

    Christian Bale confesó que durante la escena del interrogatorio, Ledger le pedía que aumentara la violencia e incluso lo golpeara con toda su fuerza para tener la sensación real del momento.

    Palabras que valen oro

    Sir Michael Caine confesó que el trabajo de Heath Ledger superó al Joker de Jack Nicholson: “Heath a ido en una dirección completamente diferente a Jack. Es como un psicópata realmente aterrador."

    Un aterrador Joker

    Para preparar la escena entre Joker y Harvey Dent (Aaron Eckhart) en el hospital, minutos antes Ledger hacía ruidos raros y caminaba de un lado a otro para entrar en papel, esto sorprendió a Eckhart a tal grado que al verlo acercarse levantó su mano como reacción de miedo.

    Sets multifacéticos

    El ático de Bruce Wayne era en verdad la planta baja de un edificio de oficinas en el centro de Chicago. Durante el día era revestido y utilizado para las escenas de la conferencia de prensa de Harvey Dent.

    Bromas que matan

    Como idea promocional previa al estreno de la película, un sitio web envió pasteles de broma supuestamente hechos por el Joker, en su interior había un celular y cables que hacían vibrar el obsequio. Por supuesto, esto no fue tomado de buen modo e incluso múltiples oficinas fueron evacuadas.

    ¿Dónde estaba?

    En preparación para su papel como Joker, Heath Ledger se escondió en una habitación de motel durante unas seis semanas. Los gestos psicóticos fueron inspiración de Alex DeLarge (Malcolm McDowell) de La naranja mecánica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top